Leído

BOLSA DE CEREALES

Países agrícolas preocupados por los efectos de la pandemia en el campo

Mie, 13/05/2020 - 6:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Organizaciones relacionadas con la agroindustria y representantes extranjeros en la Argentina se reunieron, virtualmente, para evaluar las consecuencias del Covid 19 en el país.

Países agrícolas preocupados por el efecto coronavirus en el campo
Países agrícolas preocupados por el efecto coronavirus en el campo
Contenido

La Bolsa de Cereales, la Fundación INAI y la Oficina de Asuntos Agrarios de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires, organizaron un encuentro virtual destinado a agregados y consejeros agrícolas o comerciales, tuvieran un ámbito de discusión e intercambio respecto de la coyuntura actual y sus efectos sobre la producción y el comercio agrícola argentino.

La mesa de trabajo abrió la jornada con una exposición del presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins.

Luego, el economista jefe de la institución, Agustín Tejeda Rodríguez, se refiriò a los efectos de la pandemia de coronavirus y otros factores de coyuntura en la producción y el comercio agroindustrial del país.

Por su parte, Nelson Illescas, director de la Fundación INAI, abordó la situación de las negociaciones internacionales con foco en el Mercosur.

Finalmente se abrió un debate que contó con la presencia de representantes de las embajadas de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelandia, Países Bajos, Reino Unido, Unión Europea y Uruguay.