Leído

ARGENTINA HACIA EL MUNDO

Lanzan el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones 

Mie, 22/07/2020 - 6:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

El organismo tiene como uno de sus principales objetivos "generar una alianza estratégica" con los empresarios argentinos. Funcionará en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Los industriales del sector entienden que la decisión servirá para impulsar sus productos fuera del país.

consejo publico privado
sola.jpg
Fuerte apoyo al Consejo Público Privado de Exportaciones
Contenido

El organismo tiene como uno de sus principales objetivos "generar una alianza estratégica" con los empresarios argentinos. funcionará en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que maneja el tucumano Jorge Neme. 

La actividad se enmarca en el interés de la Cancillería argentina en promover y posicionar al Consejo como un espacio institucional que articule en forma permanente el diálogo entre el gobierno y las empresas; en vistas de contar con asesoramiento y propuestas para la formulación de una política nacional exportadora.

Cuando fue presentado el ministro, Felipe Solá, afirmó que "el Gobierno nacional quiere conectarse al mundo de una manera pragmática", incluyendo al sector privado, que es el "que invierte en el país y genera un ingreso de divisas indispensables en un contexto de incertidumbre por la pandemia". 

En ese marco dijo que "el mundo que viene es más cerrado, el comercio internacional es más complejo, y por eso es indispensable que el Estado trabaje de manera inteligente con los sectores productivos".

El Consejo fue creado por la resolución 136/2020 y deberá brindar asesoramiento y realizar propuestas a la Secretaría, "para la formulación de una política nacional exportadora con vista a fomentar el crecimiento del sector exportador", se informó.

Estará integrado por la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales -es decir que Neme lo presidirá- y por las entidades y cámaras con intervención activa en el comercio exterior que sean convocadas, atendiendo al criterio de su representatividad en el sector privado.

Al respecto ciara expresó via twitter