Leído

OBJETIVO EXPORTACIONES Y TRABAJO

La industria dio otro paso hacia la "Estrategia Nacional Agroalimentaria"

Jue, 22/10/2020 - 7:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Consejo Agroindustrial Argentino, le presentó al Gobernador, Axel Kicillof, su programa de crecimiento para el sector y destacó que es indispensable que se tengan claros incentivos tanto para producir como para industrializar el agro con visión exportadora y ocupación laboral.

consejo, agro, argentino
consejo_agro.jpg
La industria dio otro paso hacia la "Estrategia Nacional Agroalimentaria"
Contenido

El Consejo Agropecuario Argentino (CAA) presentó al Gobernador, Axel Kicillof, su programa “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030” que busca alcanzar los US$ 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales. 

Al respecto, José Martins, presidente de la organización, explicó los objetivos e implementación de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA), que busca aumentar la producción, incrementar el valor agregado, generar empleo y promover las exportaciones.

La iniciativa contempla grupos de trabajos que aborden temas relacionados con, el Proyecto de Ley de Reactivación Agroindustrial Exportadora. La economías regionales agroindustriales; la problemática de las carnes y las gestiones administrativas para exportar con menos burocracia.

El Gobernador, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, ponderó la creación y la representatividad del CAA, y se puso a disposición para trabajar y analizar la propuesta.

De esta manera el Consejo Agropecuario Argentino continúa en la búsqueda de consensos para la elaboración de una política pública de reactivación basada en crecimiento de las exportaciones.