Leído

PLAN SUSTENTABLE Y FEDERAL

La agroindustria se reunió con Mario Negri y el bloque de Cambiemos

Jue, 06/08/2020 - 8:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

El consejo que representa al sector presentó el “Plan 2020-2030 de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal”, que contará, según dijeron, con el apoyo legislativo para impulsar un proyecto de Ley. Días pasados se reunieron con el Presidente, Alberto Fernández, donde se habló de incluir a la cancillería como camino de salida al mundo de los productos argentinos.

Plan sustentable, Negri, Cambiemos
plan_6.jpg
La agroindustria se reunió con Mario Negri y el bloque de Cambiemos
Contenido

Encabezado por José Martins –también presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires-, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) mantuvo este jueves (06/08) una reunión con el bloque de Cambiemos que preside Mario Negri en la Cámara de Diputados de la Nación, y que respaldó el “Plan 2020-2030 de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal”.

Por el CAA, participaron representantes de las 45 cámaras que lo integran, entre ellos Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC);

Además estuvieron presentes, Cristian Ritondo (presidente del bloque del PRO); Maximiliano Ferraro (presidente del bloque Coalición Cívica) y los legisladores nacionales Ricardo Buryaille; Atilio Benedetti; Alfredo Cornejo (presidente de la UCR); Laura Carolina Castets; Alicia Fregonese; Lucila Lehmann; Pablo Torello y Jorge Vara.

Los legisladores destacaron la iniciativa y la importancia que tendrá en la recuperación económica del país, motivo por el cual se comprometieron a trabajar, junto a los representantes del consejo, en el debate y tratamiento parlamentario para lograr antes de fin de año presentar y aprobar el proyecto de Ley. 

Días pasados los ejecutivos se reunieron con el Presidente de la Nación con quien evaluaron los caminos a seguir para aprovechar el potencial del sector agroindustrial para exportar y generar empleo teniendo en cuenta la Cancillería como una institución fundamental para que los productos argentinos lleguen a los mercados del mundo.