Leído

CAMINO AL CRECIMIENTO

La agroindustria se reunió con el Presidente de la Nación

Mar, 04/08/2020 - 9:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

Alberto Fernández recibió al Consejo Agroindustrial Argentino que presentó su plan de estratégico para reactivar el sector. En ese mismo sentido, trascendió que existirían gestiones avanzadas para dialogar con el ministro de Economía, gobernadores, diputados y políticos de reconocida trayectoria.

Agroindustria, Fernández, Olivos
caa.jpg
La agroindustria se reunió con el Presidente de la Nación
Contenido

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, recibió a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), quienes presentaron el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal”

El texto muestra como objetivo un aumento de las exportaciones anuales, en el movimiento económico del país y en el empleo distribuido en todo las provincias.

Esta reactivación se propone con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema.

Asistieron a la reunión como representantes del CAA, José C Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales de Bs. As; Gustavo Idígoras, Pte. de la Cam. de la Ind. Aceitera de la Rep. Arg.; Roberto Domenech, Pte. del Ctro. de Empresas Procesadoras Avícolas; Patricia Calderón, Presidenta de la Fed. Olivícola Argentina y Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa Nacional de Carnes.

A su vez, el Presidente de la Nación, quien estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Luis Basterra; el Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Felipe Solá y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, valoró y felicitó al CAA por la iniciativa, destacando la unión y representatividad federal de las entidades que lo componen, alentó a trabajar en conjunto, para lo cual designará a un equipo inter ministerial, destacando la importancia que tendrá el sector agroindustrial en la generación de empleo y crecimiento económico en nuestro país, para lo cual consideró que será fundamental el aumento de las exportaciones de todas las economías agroindustriales.

A todo esto trascendieron versiones sobre conversaciones muy avanzadas para acercar la iniciativa ministro de Economía, Martín Guzmán, a gobernadores como los de La Pampa, y Catamarca.

También se supo que esta semana se reunirían, por separado, con el radical Mario Negri, Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna y el bloque de Cambiemos.

Comunicado El Presidente de la Nación (1) by Urgente24 on Scribd