Leído

EXPORTADORAS DE TIMBÚES

El cierre de un puerto por cuarentena es "ilegal y perjudicial para el país"

Jue, 19/03/2020 - 4:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

Durísimo comunicado de las empresas ACA, Cofco Internacional, Renova, Aceitera General Deheza y Louis Dreyfus Commodities.

Vista aérea del puerto de Timbúes (Santa Fe).
Contenido

El texto:

"Las empresas exportadoras radicadas en Timbúes manifiestan su rechazo al decreto emitido por el presidente comunal, Amaro González, pretendiendo disponer un cese de actividades de locales comerciales e industriales (incluyendo la exportación de alimentos) con el pretexto de prevenir la expansión del coronavirus.

En tiempos de crisis, es más importante que nunca respetar las normas e instituciones de un Estado de Derecho, como la República Argentina. 

En este sentido, las mencionadas empresas están en todo de acuerdo y alineadas con las disposiciones emanadas desde los Gobiernos Nacional y Provincial, colaborando con todo aquello a su alcance para afrontar la situación de excepción que se vive, en un momento muy delicado para el país.

La salud de las personas es nuestra principal prioridad. Es por eso que cumplimos con todas las normas y protocolos establecidos, aplicando a todas nuestras actividades los más altos estándares de cuidado y control.

Una norma como la dispuesta por la Comuna de Timbúes no solo es manifiestamente ilegítima en el sistema normativo y constitucional argentino, sino que pretender su aplicación acarrearía consecuencias nefastas para Argentina, al afectar una industria que (cumpliendo con todos los protocolos y recaudos pertinentes para la no propagación del Covid-19) genera el imprescindible ingreso de divisas al país en este momento delicado.
 
Creemos que, además de actuar en conformidad con la Constitución de la República, en circunstancias tan especiales como las actuales es menester respetar la única posición del Gobierno Nacional -quien vela por la seguridad e intereses de todos los argentinos- y evitar que cada localidad tome sus propias medidas, las cuales podrían atentar contra el interés general de la Nación."