Leído

DIFERENCIAS ENTRE PRODUCTORES

CARBAP le declaró la guerra a Alberto F. pero las bases piden diálogo

Dom, 19/01/2020 - 9:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

La entidad gremial de Productores Agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) lanzó un duro comunicado a través de sus redes sociales instando al gobierno nacional a dar definiciones concretas sobre retenciones y otros impuestos nacionales, provinciales y municipales antes del 31 de enero de 2020. Sin embargo, en un encuentro en Pergamino, grandes productores le pidieron a las autoridades de CARBAP que busquen el diálogo.

Contenido

"Con la participación de más de 700 productores y la presencia de la Sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich, de CARBAP Matías de Velazco y de CRA Jorge Chemes junto a representantes de las entidades que integran la Mesa de Enlace Nacional como el presidente de FAA Carlos Achetoni, de la Mesa Provincial y local se llevó a cabo la asamblea de productores agropecuarios en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino a lo que también asistieron, legisladores nacionales y provinciales y gran cantidad de medios periodísticos", comenzó el comunicado.

"Luego de un meduloso análisis sobre el estado de situación de la instauración de las retenciones nacionales y de la presión impositiva en la provincia de Buenos Aires por parte de los presidentes de CARBAP y CRA, y con los ánimos caldeados de todos los presentes comenzó a sesionar la asamblea y luego de dos de deliberaciones reflejaron en este Manifiesto las mociones sugeridas", arremete.

En el punteo, ultima:

a) Ratificar la negativa rotunda a la aplicación de retenciones

b) Pedido de cese de comercialización

c) Unidad de los productores y Mesa de Enlace Unida

d)Pedido unánime de ajuste del Estado y de la política

e) Definiciones del gobierno nacional antes del 31 de enero de 2020

f) No innovar en medidas que ya han fracasado como ROE en trigo y maíz

g) Preocupación por la mirada sesgada de funcionarios hacia la producción agroalimentaria

h) Abusos de algunos municipios en tasas y gravámenes sin contraprestación alguna y con cálculos alejados de la realidad

Sin embargo, a través de un enviado especial, La Nación describió que "pese a la dureza de los discursos, los productores les pidieron a los dirigentes de la Mesa de Enlace que reúnan con el Gobierno y encuentren soluciones".

El presidente Alberto Fernández, en varias entrevistas a los medios, pidió a los grandes productores "que se deje atrás lo que pasó con la 125 porque no vamos a poder avanzar, estamos siempre mirando hacia atrás y debemos mirar hacia adelante"

Los dirigentes prometieron continuar con las asambleas y buscar reuniones con la Casa Rosada. Si eso no se logra, la idea sería ir a un cese de comercialización y una protesta nacional en febrero.