DEPORTES Ómicron > Covid-19 > Portugal

COVID-19

Variante Ómicron: Hay brote masivo en el fútbol portugués

Un equipo de la liga de Portugal reportó 13 jugadores contagiados de la nueva y amenzante variante africana Ómicron.

Caos en Portugal. El Belenenses de la Primeira Liga informó 13 casos de Ómicron entre sus filas, la nueva variante de Covid-19.

La nueva cepa de coronavirus, catalogada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como "de riesgo muy alto para el mundo", se esparce por Europa y causa cierres totales para contener su avance.

La agencia de salud de la ONU dijo que la cepa del coronavirus fue descubierta por primera vez en el sur de África.

La probabilidad de una mayor propagación potencial de Omicron a nivel mundial es alta. Hasta la fecha, no se han reportado muertes relacionadas con la variante Omicron La probabilidad de una mayor propagación potencial de Omicron a nivel mundial es alta. Hasta la fecha, no se han reportado muertes relacionadas con la variante Omicron

, advirtió el ente mundial.

image.png
La variante Ómicron es considerada de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud. (Gentileza: BBC).

La variante Ómicron es considerada de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud. (Gentileza: BBC).

En ese sentido; el futbolista sudafricano Cafú Phete, integrante del plantel de Belenenses, regresó el pasado domingo (22/11) a Portugal, tras jugar dos partidos con su selección nacional, contó Tyc Sports.

Según el Instituto Nacional de Salud, las muestras de los 13 futbolistas fueron analizadas este domingo (28/11), ya que entre los positivos se encontraba el futbolista internacional de Sudáfrica que acababa de regresar a Portugal. En los primeros resultados obtenidos hay muestras claras de que los trece casos están "relacionados con la variante ómicron".

Todos los futbolistas y sus contactos más cercanos se encuentran aislados en cuarentena

image.png
Brote masivo de Ómicron en Belenenses.

Brote masivo de Ómicron en Belenenses.

La polémica

En medio de la polémica y los contagios masivos, el Belenses portugués disputó su partido de Liga contra el Benfica, el sábado (27/11), en lo que fue una aplastante victoria de Benfica.

Fueron detectados en la plantilla un total de 17 positivos: 13 jugadores, el entrenador y su ayudante y otros dos miembros del cuerpo técnico. Tanto la Liga como las autoridades sanitarias permitieron que el partido se juegue, llegó a contar Tyc Sports.

Debido al elevado número de casos de coronavirus, el equipo saltó al terreno de juego con sólo 9 jugadores. Tras el descanso, cuando el Benfica ya se imponía por 7-0, se suspendió el encuentro, ya que el Belenenses solo contaba con seis jugadores de campo, por la lesión de un futbolista.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario