DEPORTES Us Open > Grand Slam > New York

TENIS

US Open: Pleno perfecto y a segunda ronda

Guido Pella, Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti avanzaron a la segunda ronda del último Grand Slam del año, el US Open.

Los tenistas argentinos vencieron a sus respectivos contrincantes y ya están con la cabeza en la próxima ronda del US Open, celebrado en New York. Este último Grand Slam del año, otorga premios por 57.500.000 dólares.

El bahiense Guido Pella avanzó este lunes (30/08) a la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se desarrolla en Nueva York. Tras imponerse sobre el serbio Filip Krajinovic por 6-7, 6-3, 6-2 y 6-2, el tenista argentino logró acceder a la próxima instancia del torneo. Pella sacó adelante un partidazo e irá ante Tiafoe en la segunda ronda del US Open.

El 'peque' Schwartzman no tuvo problemas para vencer al lituano Ricardas Berankis: fue 7-5, 6-3 y 6-3 luego de 2 horas y 21 minutos de partido. El juego comenzó equilibrado para ambos, pero luego el tenista porteño se recuperó y, luego de un reñido primer set, pudo marcar la diferencia y se llevó el partido. Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson.

Facundo Bagnis y Marco Trungelliti ganaron y se enfrentarán en la próxima ronda

El santafesino Bagnis, por su parte, venció al japonés Taro Daniel por 6-3, 6-3 y 6-3. Ahora, tendrá como siguiente rival al santiagueño Trungelliti, quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y se anotó un muy buen triunfo ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 y 6-4.

image.png
Marco Trungelliti y Facundo Bagnis se enfrentarán en la próxima ronda del US Open.

Marco Trungelliti y Facundo Bagnis se enfrentarán en la próxima ronda del US Open.

Además hoy debutan otros 3 argentinos en New York: Federico Delbonis, Federico Coria y Nadia Podoroska.

El primero enfrentará al canadiense Denis Shapovalov a las 16hs (hora argentina).

Por su parte, Federico Coria, enfrentará al bueno de Gael Monfils, quien se encuentra 20° en el Ránking ATP.

Por último, llegará el momento de Nadia Podoroska. La tenista argentina disfruta su gran presente e irá a por la belga Greet Minnen. En el caso de superarla, la rosarina irá luego ante la rusa Liudmila Samsonova o la británica Katie Boulter.

Dejá tu comentario