DEPORTES Us Open > Pedro Cachín > Grand Slam

TENIS

US Open: El cordobés sorpresa que avanza en el grand slam

El US Open centró la mirada en Pedro Cachín, el argentino que tuvo un épico avance a tercera ronda en el Grand Slam de Estados Unidos.

CÓRDOBA. El US Open de tenis siempre trae buenos recuerdos para Argentina. La conquista de Juan Martín Del Potro marcó un antes y un después para los tenistas argentinos en suelo norteamericano.

Y como ahora demanda la historia, los argentinos que disputarán la edición 2022 del Grand Slam de Estados Unidos quieren hacer honor. Algo que, de hecho, ya están haciendo.

Ayer (31/8) fue el día de Pedro Cachín, un tenista cordobés que remontó un partido épico y se clasificó a la tercera ronda del US Open. Si bien es una instancia remota a la definición del torneo, su actuación frente al local Brandon Holt, al que terminó venciendo por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6), emocionó a todos los que estuvieron presentes en Nueva York.

“Son muchos años que uno va persiguiendo esto. Estoy muy orgulloso de mí, de todo mi esfuerzo y del equipo, por supuesto”, dijo el cordobés de 27 años visiblemente emocionado. Cabe destacar que Cachín solo cuenta con un sponsor técnico, por lo que su participación en Nueva York fue solventada por sí mismo.

Pedro Cachin.jpg
El US Open se posó sobre Pedro Cachín.

El US Open se posó sobre Pedro Cachín.

Con su avance a la tercera ronda, Pedro Cachín embolsó una suma cercana a los US$ 130 mil dólares. Algo que le vendrá muy bien para seguir compitiendo.

Actualmente, Pedro Cachín (66°) es el argentino mejor rankeado por detrás de Diego Schwartzman (16º), Francisco Cerúndolo (27º) y Sebastián Báez (37º). Todo ello, en el ranking ATP.

Por otro lado, en lo que él calificó como el mejor año de su carrera, cosechó cuatro títulos Challenger. Los mismos corresponden a Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo.

El próximo desafío para Pedro Cachín será el francés Corentin Moutet (112), en el día de mañana. Hoy, el argentino disputará un partido de dobles del US Open junto a Francisco Cerúndolo, donde enfrentarán a Ben Shelton y Christopher Eubanks.

Este año, el US Open paga US$ 2.6 millones a los ganadores, tanto en damas como en masculinos. Esa es la cifra más alta entre “los torneos grandes” del año tenístico.

Otras lecturas de Urgente24:

Propiedad privada: Reclamos mapuches giran en la pirámide judicial

Máximo Kirchner: "La Policía prometía violaciones"

Cayó por ventana de hospital el presidente de Lukoil: ¿...?

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario