DEPORTES Marcelo Gallardo > River Plate > selección uruguaya

FÚTBOL

Uruguay presiona: Ultimátum a Marcelo Gallardo

Jorge Casales, integrante de la Asociación Uruguaya de Fútbol, no se rinde e insiste por Marcelo Gallardo para dirigir a la selección de Uruguay.

Ilusión en Uruguay. Contrariedad en Brasil. Incertidumbre en River Plate. A pocos días de que finalice su relación contractual con el club de Núñez, Marcelo Gallardo no se ha expedido públicamente acerca de su decisión final que mantiene en vilo al mundo futbolero.

Es casi fin de año, eso significa tiempo de reflexiones, decisiones y de descanso. El entrenador de River pidió "tiempo para reflexionar", acerca de su dictamen. "El más difícil de su vida", según él.

Desde Núñez, el deseo de contar con Gallardo es unánime. Si vas por la calle y preguntas, no hay una persona que te diga que prefiere al 'Muñeco' lejos de River.

Y es en ese sentido que aparecen las ofertas, los rumores, los llamados y los mensajes de texto. La Selección Uruguaya de Fútbol no baja los brazos y sueña con Marcelo Daniel Gallardo para reemplazar al Óscar Washington Tabárez.

Pasaron 18 días desde el cese de Tabárez de sus funciones. Desdibujado desde el juego y en la lona por los resultados, el hombre de 74 años fue apartado de su cargo, aquel que ocupó por 15 años.

No obstante, a Marcelo Gallardo le pusieron como plazo hasta la semana que viene, desde Uruguay.

image.png
Ultimátum de la Selección de Uruguay a Marcelo Gallardo. Tiene tiempo para decidir hasta la semana que viene. (Gentileza: La Nación).

Ultimátum de la Selección de Uruguay a Marcelo Gallardo. Tiene tiempo para decidir hasta la semana que viene. (Gentileza: La Nación).

Sobre la llegada del 'Muñeco', Jorge Casales sostuvo:

"Es algo que se ha planteado con bases firmes. Pero si te dicen que aún no definió lo que va a hacer… El día que diga ‘voy a escuchar a esta gente’ me tomo el primer avión o barco que haya y lo más rápido que pueda estamos allá. Estoy convencido de que, si me dejan hablar, lo puedo convencer"

Así como digo esto, digo que los tiempos de la negociación no los maneja Gallardo. La opción uno es él pero tenemos que definirlo cuanto antes. Es el elegido y quien tiene nuestra total confianza en cuanto al camino elegido, pero no podemos pasar más de la semana que viene para definirlo Así como digo esto, digo que los tiempos de la negociación no los maneja Gallardo. La opción uno es él pero tenemos que definirlo cuanto antes. Es el elegido y quien tiene nuestra total confianza en cuanto al camino elegido, pero no podemos pasar más de la semana que viene para definirlo

Para no generar disparadores, Marcelo Gallardo guarda silencio, sabe que cualquier cosa que pueda pronunciar puede ser malinterpretada.

A veces, al final del baile la más linda te sonríe A veces, al final del baile la más linda te sonríe

Se ilusionó Jorge Casales.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario