DEPORTES Chiqui Tapia > Huracán > Barracas Central

NO EXISTE EL VAR

Uno más y van: Robo del Barracas de Chiqui Tapia a Huracán

Huracán y Barracas Central igualaron 1-1 en la noche del martes (13/9) en el estadio Tomás Adolfo Ducó. La moneda volvió a caer del lado del Chiqui Tapia.

Por la decimonovena jornada de la liga argentina, Huracán recibió a Barracas Central en Parque Patricios, buscando la punta del campeonato que le sigue perteneciendo a Atlético Tucumán. Sin embargo, el cotejo entre el Globo y el Guapo se vio manchado por un penalazo en favor del local que no fue sancionado. El equipo del Chiqui Tapia sigue con su beneficios.

El duelo lo comenzó ganando el equipo de Campana gracias al tanto del mediocampista de 24 años y con pasado en Argentinos Juniors, Facundo Mater. Los dirigidos por Rodolfo de Paoli golpearon en el "momento justo", con el grito a los 46' de la primera etapa, luego de un horror defensivo del fondo de Huracán pero que fue maquillado con una exquisita definición del propio Mater.

Luego del descanso de ambos equipos en el entretiempo; el Globo se dispuso firmemente a ir por el empate, justamente, para superar las 34 unidades que tiene el Decano en lo más alto del campeonato. Los de Diego Dabove superaron ampliamente a su rival en cuanto a tenencia de pelota y remates al arco, pero las estadísticas son simplemente estadísticas y con eso no se gana un partido.

En cuanto a la cronología del encuentro, ocurrió otro hecho que levanta la sospechas y los cuestionamientos hacia el pobrísimo nivel del arbitraje argentino, y, por supuesto, a Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA e hincha de Barracas Central.

Ciertamente; Franco Cristaldo remató un tiro libre a 23 metros de distancia del arco que defendía Cristian Arce y la pelota dio en la barrera, algo que provocó en la furia y el reclamo multitudinario de todo Huracán. A priori, lucía como una jugada más. Sin embargo, cuando la TV mostró la repetición del tiro de Cristaldo, se vio claramente como Bruno Sepúlveda rechazó el balón con su brazo dentro del área.

image.png

El juez central del partido, Pablo Echavarría, no fue llamado desde la cabina del VAR por ninguno de sus colaboradores y asistentes. Yael Falcón Pérez - árbitro a cargo de la tecnología- consideró que no era necesario.

El Globo, que pelea por el campeonato, llegó al partido enfrentamiento contra los barraqueños tan solo dos puntos por debajo del líder Atlético Tucumán. El local pudo llegar al empate a los 30 minutos del complemento gracias a un cabezazo de Lucas Merolla, aún así, el reusltado dejó un sabor amargo en Parque Patricios por no poder sumar de a tres en la Liga Profesional de Fútbol.

Finalizado el juego, el goleador de Huracán, Merolla, discutió con Echavarría.

"¡Qué locura, hermano! ¿Yo te hice enojar? Andá a tu casa, andá a tu casa. ¿Qué locura? Siempre nosotros. Andá al vestuario", le dijo el colegiado.

Te equivocaste con una amarilla, Pablo. Reconocelo. Cuanto te equivocaste, reconocelo. Siempre hacen lo mismo ustedes, le recriminó el buen zaguero central de 27 años Te equivocaste con una amarilla, Pablo. Reconocelo. Cuanto te equivocaste, reconocelo. Siempre hacen lo mismo ustedes, le recriminó el buen zaguero central de 27 años

En la zona de vestuarios, el defensor la siguió y lanzó: "Con Barracas pasa mucho, ellos tienen algo por el presidente de la AFA"

https://twitter.com/GloboToque/status/1569899893984034817

En julio pasado, Barracas Central protagonizó un escandaloso y polémico partido ante Patronato -club que se juega por la permanencia en Primera División-. Además, este medio ha evidenciado cómo los de Campana han ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.

Más contenido en Urgente24:

Final abrupto del Previaje 3: Nuevo recorte de fechas

El Indec y la "encubierta" (e infernal) inflación de agosto

¿Sexo con chocolate? Prueba estas 5 ideas excitantes

Murió la Reina Isabel: ¿Robert Smith lo dijo 10 años atrás?

A qué hora juegan River vs. Banfield y dónde verlo en VIVO por TV y online

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario