DEPORTES Lewis Hamilton > Mercedes > Fórmula 1

SE PICÓ

Un piloto de la Fórmula 1 cargó fuerte contra Lewis Hamilton

Pierre Gasly, de Alpha Tauri, disparó contra el heptacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. "Con un Williams o un Haas terminaría último".

Terminada la novela de Lewis Hamilton-con la confirmación de que continuará bajo el volante de Mercedes- el británico sufrió las declaraciones de un colega de la máxima categoría automovilística. La Fórmula 1, se calienta un poco más antes de su inicio en marzo.

En la previa del inicio de la temporada 2022; el corredor francés, Pierre Gasly, puso en duda la habilidad de Hamilton y mencionó la disparidad que existe entre escuderías.

Desafortunadamente, en nuestro deporte gran parte del resultado lo consigue el coche. Aunque Hamilton sea el mejor piloto de F1 de la historia, hoy en día con un Williams o un Haas terminaría último. Ni siquiera terminaría tercero o quinto, sería dieciocho o dieciséis, sostuvo Gasly Desafortunadamente, en nuestro deporte gran parte del resultado lo consigue el coche. Aunque Hamilton sea el mejor piloto de F1 de la historia, hoy en día con un Williams o un Haas terminaría último. Ni siquiera terminaría tercero o quinto, sería dieciocho o dieciséis, sostuvo Gasly

Ciertamente, la hegemonía de Mercedes en los últimos años es completa. De los últimos diez campeonatos mundiales de la F1, Mercedes ganó siete. Seis de ellos los consiguió Lewis Hamilton, mientras que el restante fue del alemán Nico Rosberg en 2016.

image.png
Pierre Gasly, con artillería pesada contra Lewis Hamilton.

Pierre Gasly, con artillería pesada contra Lewis Hamilton.

Sin duda, las declaraciones de Gasly vuelven a poner en debate si en la máxima categoría del automovilismo mundial importa más el talento del piloto o un coche de alto nivel, como lo tienen Mercedes o Red Bull, por ejemplo.

A finales de 2020, Max Verstappen señaló que "el 90% de los pilotos ganarían conduciendo el Mercedes actual", haciendo referencia al gran poderío de dicha escudería.

Por su parte, Hamilton, confirmó su continuidad en la Fórmula 1 en rueda de prensa:

"Apagué, desenchufé, estuve con mi familia. Me centré en estar presente para ellos y digerir lo que había pasado. Es difícil entender del todo lo que sucedió. No he vuelto a ver la carrera, la recuerdo y la he revisado mentalmente varias veces. No recuerdo qué le dije a Max. No lo he revisitado, no miro hacia atrás sino hacia adelante. No podemos cambiar el pasado, nada cambiará lo que sentí entonces. Es bueno que la FIA dé pasos para mejorar. Tenemos que asegurarnos de que esto no vuelve a sucederle a nadie en el deporte, nunca más. Ahora hay que asegurarse de que las reglas se cumplan".

El británico agregó: "Esto no tiene nada que ver con Max, él hizo todo lo que debía hacer un piloto ante esa oportunidad. Es un gran rival, habrá otra gran batalla como la del año pasado y creceremos con la experiencia de la pasada temporada. Estoy fresco, concentrado, no tengo ningún peso encima de mis hombros del año pasado".

¿Retirada? La he considerado tantas veces… pero ahora no, sinceramente no. Amo este deporte, hubo un momento en el que perdí la fe en el sistema, pero me niego a que este momento defina mi carrera. Quiero volver más fuerte. Si piensas que lo que se vio al final del pasado año era mi mejor nivel, espera y verás ¿Retirada? La he considerado tantas veces… pero ahora no, sinceramente no. Amo este deporte, hubo un momento en el que perdí la fe en el sistema, pero me niego a que este momento defina mi carrera. Quiero volver más fuerte. Si piensas que lo que se vio al final del pasado año era mi mejor nivel, espera y verás

"Nunca, nunca dije que iba a parar. Me encanta hacer lo que hago. Decidí volver a afrontar otra temporada y trabajar con Toto (Wolff) y George (Russell)", cerró Lewis Hamilton.

image.png
Lewis Hamilton confirmó que seguirá en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton confirmó que seguirá en la Fórmula 1.

Reglamento nuevo

La temporada nueva; que iniciará el domingo 20 de marzo con el Gran Premio de Barhein, traerá consigo un nuevo reglamento en la categoría, con el objetivo de reducir las grandes diferencias entre las escuderías mejor paradas financieramente como Mercedes o Red Bull. Esta reforma limitará el uso de los materiales con los que contará el monoplaza, así como también las fuertes inversiones económicas destinadas al desarrollo de las piezas. Algunos de los cambios más rutilantes a continuación:

  • El safety car no tendrá que esperar a que los rezagados lo pasen antes de salir de la pista, sino que una vez que se emita el mensaje de aptitud para correr, el safety car podrá abandonar sin esperar a que el último "doblado" pase al líder de la carrera. Esto ayudaría a que la carrera se reinicie con mayor rapidez,
  • Desaparecerá la regla por la que los 10 primeros de la parrilla tenían que comenzar la carrera con su neumático de la clasificación 2 con el que lograron el tiempo, salvo que la carrera fuera en agua. Esta norma pretendía dar una cierta ventaja a los que venían desde detrás, con la intención de igualar un poco las carreras,
  • La FIA estableció que habrá un sistema de "mostrar y contar" de cara a la F1 de 2022: los equipos explicarán a la prensa y al público abiertamente los cambios que se hagan en los autos en la previa del fin de semana, y
  • Se permitirá que la prensa pueda conocer más sobre el auto antes de los entrenamientos libres 1 y los equipos deberán dar a conocer los cambios realizados después de la clasificación del sábado para explicar qué se modificó después de las sesiones de entrenamientos y la propia clasificación.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario