DEPORTES Manny Pacquiao > Candidato > Presidente

BOXEO

Un famoso boxeador se candidatea a presidente

Manny Pacquiao, leyenda del boxeo mundial, anunció que se postulará como candidato a presidente de Filipinas para las elecciones de 2022.

Manny Pacquiao, el icono del boxeo mundial y senador de Filipinas, anunció este domingo (19/09) que se postulará como candidato a presidente de su país en las elecciones de 2022. De esta manera, Pacquiao puso fin así a meses de especulaciones sobre su destino político, que probablemente lo enfrente al clan Duterte, hoy en el poder.

https://twitter.com/MannyPacquiao/status/1439586961358868483

“Ha llegado el momento, estamos listos para afrontar el desafío” declaró la estrella del boxeo filipino, de 42 años, que ha aceptado ser candidato de una facción disidente del partido del actual presidente Rodrigo Duterte.

Pacquiao, conocido como "Pac Man", es el único boxeador en haber sido campeón del mundo en ocho categorías de peso diferentes y es una fuente inagotable de orgullo para los filipinos.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1439601422220206086

El boxeador tomó su decisión de ser candidato algunas semanas después de su último combate profesional, cuando fue derrotado el 22 de agosto en Las Vegas por el cubano Yordenis Ugas.

Manny Pacquiao ya entró en política en 2010, al ser elegido diputado, antes de ser senador en 2016. Ha generado controversias por sus declaraciones favorables a la pena de muerte y hostiles a la homosexualidad, en línea con el pensamiento de Duterte.

https://twitter.com/TyCSports/status/1439623933930708996

La facción fiel a Pacquiao en el gobernante Partido Democrático Filipino-Poder del Pueblo (PDP LABAN) sustituyó, a multas de agosto, a Rodrigo Duterte como líder de la formación y expulsó de esta a tres de sus aliados en una decisión rechazada por el sector rival, que la calificó de “comedia” .

La escisión del partido es visible en Internet, donde su página web aún mantiene la foto de Duterte como líder (presidente), mientras que las redes sociales de la formación están en manos del bando de Pacquiao.

“PDP LABAN nombra al senador Koko Pimentel como líder del Consejo Nacional (del partido)”, se puede leer en el perfil de la formación en Facebook.

La cuenta en Twitter del partido compartió un artículo que apoya a Pacquiao como próximo candidato presidencial en las elecciones previstas para mayo.

https://twitter.com/noticias24/status/1439767695692550145

El secretario general del PDP LABAN, Melvin Matibag , del bando de Rodrigo Duterte, afirmó que “el senador Koko Pimentel no tiene ninguna posición en el PDP LABAN. Es irrelevante y no representa al partido”.

En este sentido, subrayó que “el presidente Rodrigo Roa Duterte es el presidente del partido PDP LABAN. Lo es ahora y lo seguirá siendo”, según un comunicado citado por la agencia filipina Philippine News Agency.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario