DEPORTES Barcelona > Benfica > River

POR UN MOTÍN

Un entrenador sufrido por Gallardo y Barcelona fue despedido

Jorge Jesús, de 67 años, fue despedido del Benfica de Portugal por conflictos con sus jugadores. Había eliminado al Barcelona en la actual Champions League.

Crisis en el Benfica. El equipo de Nicolás Otamendi se quedó sin director técnico tras la confirmada salida de Jorge Jesús. El entrenador portugués, fue despedido tras una riña con integrantes del conjunto luso. En su conducción, humilló al Barcelona en Champions League y en River no tienen un bonito recuerdo tampoco.

"El Benfica informa que, de común acuerdo, Jorge Jesus ya no es entrenador del primer equipo. El Benfica quiere agradecerle todo el trabajo que ha hecho a lo largo del último año y medio y le desea las mayores alegrías para el futuro. El Benfica cumplirá con todas las obligaciones contractuales hasta que finalice la relación laboral existente o hasta que Jorge Jesus y su equipo técnico asuman un nuevo compromiso profesional. Nélson Veríssimo (entrenador del filial) asume el cargo de entrenador del Benfica hasta final de temporada".

El entrenador portugués, Jorge Jesus, optó por volver al Benfica después de ganarlo todo con Flamengo. Las 'Águilas', como se lo apoda al Benfica, satisficieron al DT con una inversión de 130 millones de euros en las últimas dos temporadas, en los fichajes de Darwin Núñez, Éverton, Pedrinho, Otamendi, Vertonghen, Lucas Veríssimo y Yaremchuk entre otros.

Benfica culminó tercero en Liga la pasada temporada y sin títulos 'en el lomo'. La única buena, es la clasificación a octavos de Champions League, tras cinco años de ausencia.

image.png
Jorge Jesús.

Jorge Jesús.

Sin embargo, la reciente derrota contra el Porto por 0-3 (23/12) fue el detonante en el vestuario. Según informan algunos portales; el futbolista Pizzi recriminó de mala manera la actitud de sus compañeros y del cuerpo técnico en la derrota por goleada.

Tal conducta no le gustó para nada a Jorge Jesus que, de regreso a los entrenamientos, optó por apartar a Pizzi, uno de los capitanes, y lo envió a ejercitarse por su cuenta, informó Marca.

De inmediato el resto de futbolistas se solidarizó con Pizzi y se negaron a entrenar en una decisión conjunto, según mencionó 'Récord'.

Se esperaba que Jorge Jesús dirigiera el clásico ante Porto este jueves (30/12). La relación estaba más que rota y no había punto de retorno.

Esta temporada 2021-22, Benfica se enfrentó a una dura fase de grupos de UEFA Champions League, compartiendo grupo con Bayern Munich, FC Barcelona y Dynamo Kiev. A pesar de los rivales y las especulaciones, Benfica accedió a los octavos de final, dejando relegado al Barcelona, en la tercera colocación.

El primer partido entre portugueses y catalanes fue baile para los de Jorge Jesús por 3-0. El segundo partido que disputaron entre sí, Benfica rescató un punto en el Camp Nou, el cual le permitió superar al histórico club que ya conducía Xavi.

image.png
Benfica dio el batacazo y mandó al Barcelona a jugar la Europa League.

Benfica dio el batacazo y mandó al Barcelona a jugar la Europa League.

River Plate

El conjunto de Marcelo Gallardo, había sufrido a Jorge Jesús en noviembre de 2019. En aquel entonces, Jesús dirigía al Flamengo de Brasil, equipo que le arrebató al 'Millonario' la posible quinta Copa Libertadores de su historia.

Aquel 23 de noviembre fue histórico en todo sentido: River había sido muy superior al Flamengo durante los 90' de juego. Sobre el final, Gabigol anotó 2 goles en cuestión de 3 minutos y Flamengo conquistó América con Jorge Jesús sentado en el banco.

Resumen | Flamengo 2 River 1 | FINAL LIBERTADORES 2019

Esa tarde de Lima terminó siendo para los brasileños, quienes comenzaban a mostrar el imperio que hoy en día ostentan en toda Latinoamérica.

Sin embrago, dejada atrás la euforia por el título, Jorge Jesús se alejó del Flamengo de Brasil.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario