DEPORTES Hugo Maradona > Diego Maradona > Nápoles

EN NÁPOLES

Un año después de Diego, murió Hugo Maradona

Hugo Maradona, hermano de Diego Armando Maradona, murió este martes (28/12) en Nápoles, por un paro cardiorrespiratorio. Tenía 52 años.

El exfutbolista Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, falleció este martes (28/12) a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles (Italia), a raíz de un paro cardíaco, según informó 'La Gazzetta dello Sport' y luego confirmó Diego Maradona Junior, su sobrino.

El 'Turco', como lo apodaron, comenzó su carrera en Argentinos Juniors al igual que Diego e integró los seleccionados argentinos Sub-20.

image.png
La Gazzetta dello Sport dio la noticia de la muerte de Hugo Maradona.

La Gazzetta dello Sport dio la noticia de la muerte de Hugo Maradona.

A los 18 años firmó con el Nápoles y luego fue cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A. Finalizó su carrera de futbolista en 1999 en Brown de Arrecifes, tras lo cual se dedicó a proyectos futbolísticos con juveniles.

Viajes y clubes desconocidos

A diferencia de su hermano, Hugo Maradona tuvo una carrera futbolística alejada de la atención pública y de los grandes clubes. Pasó por Rapid Viena (1990), Deportivo Italia (1990), Progreso (1991).

Viajó a Japón donde llegó a jugar en PJM Futures (1992-94), Avispa Fukuoka (1995-96) y Consadole Sapporo (1997-98).

Al igual que Diego, también estuvo en España, donde de se desempeñó en el Rayo Vallecano (1988-90).

El hermano menor

Hugo Maradona, que fue hallado sin vida en su casa de Procida, había nacido el 9 de mayo de 1969. Era el menor de los hijos de don Diego y doña Tota y hermano menor de Diego. Su muerte ocurre un mes y tres días después de que se cumpliera el primer aniversario del fallecimiento del '10'.

"Diego es un fenómemo, mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo", conta el pequeño Hugo Maradona en una entrevista que le realizaron de chico, cuando el campeón del mundo con el seleccionado argentino disputaba el Mundial Juvenil de 1979 en Japón.

"¿Pensás ser como Diego?", le preguntó un periodista al Turco, teniendo en cuenta que también jugaba al fútbol en Argentinos Juniors:"Nunca pensé ser como Diego porque mi hermano es un marciano, no se puede discutir".