DEPORTES UEFA > Champions League > fútbol

CHAU BUTACAS

UEFA levanta la prohibición: Vuelve el público de pie

La UEFA levantó la prohibición que obligaba a los equipos a mantener a sus hinchas parados los 90 minutos. Vuelve a estar el público de pie.

Buenas noticias para el fútbol europeo: La UEFA levantó la prohibición y vuelve a estar el público de pie. La regla que mantenía a los aficionados sentados durante los 90 minutos, ya no estará más vigente para las competiciones del ente. Sonríen los fans alemanes, franceses e ingleses.

Así lo comunicó el Comité Ejecutivo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin, dando el okey y aprobación del “Programa de Observadores de Instalaciones Permanentes 2022-2023”. El proyecto permitirá la venta de entradas de pie para los equipos franceses, alemanes e ingleses que participen en los torneos llevados a cabo por el organismo europeo.

España e Italia entran también dentro de esta medida, pero sus clubes que forman parte de la Champions League, Europa League y Conference League no tienen una sección para brindar este tipo de entradas, por lo que no se verán afectados en esta nueva posibilidad abierta para los ultras de sus países.

image.png
La UEFA confirmo esta medida que podría cambiar al futbol como lo conocemos.

La UEFA confirmo esta medida que podría cambiar al futbol como lo conocemos.

El objetivo de UEFA es observar cómo se utilizan las instalaciones de los estadios en competencias tanto nacionales como internacionales, cuestión que sería puesta en evaluación para ver si se puede reintroducir las gradas con localidades de pie de manera definitiva.

Se contrataron expertos en la materia para analizar el comportamiento de estos aficionados sin butacas y observarán aquellas complicaciones de seguridad que puedan generarse. En base a los datos recogidos durante esta temporada, darán un sí o un no definitivo a todos los equipos europeos.

image.png
Si las medidas comprueban un uso responsable de los aficionados para con las instalaciones de los estadios, podrían dar el si definitivo para toda Europa.

Si las medidas comprueban un uso responsable de los aficionados para con las instalaciones de los estadios, podrían dar el si definitivo para toda Europa.

Hace 24 años que no hay hinchas de fútbol parados en las gradas europeas: el último encuentro fue en 1998. Debido a la tragedia de Hillsborough, donde 97 personas murieron aplastadas contra las vallas del estadio de Sheffield por culpa de una avalancha, el ente decidió prohibir el ponerse de pie mientras se disputa un partido.

Muchísimos clubes se mostraron de acuerdo frente a esta medida que podría no solo darle una nueva chance a los aficionados, sino que generaría más ingresos para sus equipos. Se esperará a por la notificación final que podría significar un antes y un después en el fútbol que conocemos.

Más contenido en Urgente24:

El dólar cae y lloran hasta los bonistas

Al final, Juan Grabois no rompe el bloque: Alivio en el FdT

"En la política, se gana muy poco. Solo si choreás es fácil"

Vikrant o el demorado deseo de India de llegar a la Liga Top

Ya rige el nuevo esquema de subsidios: Qué debo saber

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario