DEPORTES Tokio > Venezuela > Los Pumas

PESAS

Tokio 2020: Venezuela gana su primera medalla con 346 kilos

Julio Mayora logró la medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la presea número 18 para ese país.

Venezuela se metió en el medallero de Tokio 2020, este miércoles 28/07, tras el triunfo del levantador de pesas Julio Mayora.

Mayora participó en la categoría de 73 kilos y logró levantar un total de 346 kilos para quedarse con la medalla de plata.

El levantador de pesas, de 25 años, ya había dado señales de lo que podía hacer al quedar de segundo en arranque, cuando levantó 156 kilos.

Su presentación fue notable. Y logró levantar 190 kilos en el envión para una marca total de 346 kilos. De esta manera, Mayora le dio la primera medalla a Venezuela en Tokio 2020 y la medalla número 18 en la historia olímpica para su país.

El chino Zhiyong Shi (actual campeón del mundo) revalidó su medalla de oro de Rio-2016 con un total de 364 kg, récord mundial, y Briken Calja (341), de Albania, completó el podio con el bronce en el Tokio International Forum.

Mayora ganó las medallas de oro en los Bolivarianos Santa Marta-2017, los Sudamericanos Cochabamba-2018, los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Julio Mayora Venezuela.jpg
Julio Mayora levantó un total de 346 kilos en Tokio.

Julio Mayora levantó un total de 346 kilos en Tokio.

Argentina con Los Pumas

Por otra parte, Los Pumas se tomaron revancha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y derrotaron en la madrugada de este miércoles (28/7) a Gran Bretaña para alcanzar la presea de bronce y primera medalla para la Argentina en Tokio 2020.

Tal como lo reseñó Urgente 24, el seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, derrotó en el partido por el tercer puesto a Gran Bretaña, por 17-12 en el estadio Olímpico de la capital japonesa.

Para el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino. El pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio.

Gran Bretaña había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO en Río de Janeiro 2016, anotó por intermedio de Ben Harris y Ollie Lindsay-Hague, además de una patada a los palos del capitán Dan Bibby.

La victoria de Los Pumas y la medalla de bronce no se alcanzaron fácilmente. Gran Bretaña comenzó el partido decidido a volcar el juego por las bandas, aprovechando la velocidad de algunos de sus hombres.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario