DEPORTES Tokio > Juegos Olímpicos > Tokio 2020

JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: 3 deportes argentinos todavía resisten

Las Leonas, el tenis con Nadia Podoroska y el boxeo con Francisco Verón continúan en carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Tokio 2020, las Leonas derrotaron este lunes (26/07) a su par de España por 3 a 0 y obtuvieron su primer triunfo en el marco de la segunda fecha del grupo B.

Luego de la dura derrota en el debut ante Nueva Zelanda (3-0), Las Leonas se recuperaron y pudieron destrabar un complicado partido con los goles en el último cuarto de Valentina Raposo (47m.), Agustina Albertario (57m.) y Noel Barrionuevo (59m.) de tiro penal.

Con este envión anímico, las argentinas, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, volverán a presentarse el próximo miércoles a las 7 ante China, que este mismo lunes (26/07) perdió ante Australia, líder del grupo con puntaje ideal, por 6-0.

ARGENTINAHOCKEYLEONASVICTORIA1.jpg
Argentina: Las Leonas, el tenis con Nadia Podoroska y el boxeo con Francisco Verón continúan en carrera en de Tokio 2020. (Foto: Noticias Argentinas)

Argentina: Las Leonas, el tenis con Nadia Podoroska y el boxeo con Francisco Verón continúan en carrera en de Tokio 2020. (Foto: Noticias Argentinas)

El boxeador argentino Francisco Verón alcanzó los octavos de final al vencer este mismo lunes (26/07) al sueco Adam Chartoi por 3-0 al imponerse en todos los asaltos de este combate por la categoría hasta 75 kilogramos.

Los tres asaltos los ganó Verón, pupilo de Marcos “Chino” Maidana, por 10-9, alcanzando de esta manera los octavos de final en su primera experiencia olímpica.

“Bebu” Verón, como se lo conoce en su natal José León Suárez, llegó a la clasificación para estos Juegos Olímpicos por ranking y a los 22 años ya lleva tres combates en la arena profesional con totalidad de victorias.

Verón viene de una destacada actuación en el Torneo Internacional de Boxeo de Estambul, donde obtuvo la medalla dorada, y aspira a alcanzar una dorada o al menos a subirse al podio, algo que Argentina no consigue desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando Pablo Chacón alcanzó la presea de bronce.

ARGENTINAVERONBOXEO.jpg
Argentina: Las Leonas, el tenis con Nadia Podoroska y el boxeo con Francisco Verón continúan en carrera en de Tokio 2020. (Foto: Noticias Argentinas/ DeportesAR)

Argentina: Las Leonas, el tenis con Nadia Podoroska y el boxeo con Francisco Verón continúan en carrera en de Tokio 2020. (Foto: Noticias Argentinas/ DeportesAR)

La argentina Nadia Podoroska consiguió su segunda victoria y avanzó a los octavos de final, al eliminar a la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 en una hora y 27 minutos sobre la cancha 5 del Parque de tenis de Ariake.

La rosarina, de 24 años, quedó a sólo un nuevo triunfo de obtener un diploma en la primera experiencia olímpica de su carrera.

Para conseguir ese objetivo, la argentina deberá ganar su próximo compromiso ante la polaca Iga Swiatek -número 8 del mundo y su vencedora en las semifinales de Roland Garros 2020- o a la española Paula Badosa (29).

Podoroska debutó con éxito en Tokio 2020 al eliminar a la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (4), 1-3 y retiro, lo que le permitió acceder en la madrugada de este mismo lunes (26/07) al juego con la representante del Comité Olímpico de Rusia (ROC).

La “Peque” es una de las dos raquetas “albicelestes” que sigue en carrera en los Juegos junto al "Peque" Diego Schwartzman, octavo favorito, que este martes (27/07) se presentará ante el checo Tomas Machac en un partido de la segunda vuelta.

Los otros singlistas que llegaron a la capital de Japón resultaron eliminados en el debut: Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis.

El tenis argentino acumula cinco medallas en su historial olímpico, dos de ellas ganadas por Juan Martín Del Potro en las pasadas ediciones: Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (plata).

Las restantes fueron conseguidas por Gabriela Sabatini (plata, Seúl '88), Javier Frana-Christian Miniussi (bronce, Barcelona '92) y Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce, Atenas 2004).

PODOROSKASEGUNDAVICTORIA.jpg
Argentina: Las Leonas, el tenis con Nadia Podoroska y el boxeo con Francisco Verón continúan en carrera en de Tokio 2020. (Foto: Noticias Argentinas/ DeportesAR)

Argentina: Las Leonas, el tenis con Nadia Podoroska y el boxeo con Francisco Verón continúan en carrera en de Tokio 2020. (Foto: Noticias Argentinas/ DeportesAR)

Por otro lado, el boxeador salteño Ramón Quiroga perdió por puntos en decisión unánime (5-0) frente al español Gabriel Escobar en su estreno absoluto por los Juegos Olímpicos, enmarcado dentro de la categoría mosca (48-52 kilos).

El púgil de Orán no convenció a ninguno de los cinco jurados, que vieron ganar al boxeador español con tarjetas de 30-27, 29-28, 29-28, 30-27 y 30-27.

“No se me dio pero sentí que dejé todo. No doy más. Me voy con el orgullo de haber representado a mi país. Ahora hay que seguir”, declaró Quiroga al canal TyC Sports.

El salteño, de 23 años, logró dos medallas de bronce en su carrera deportiva: la primera en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y la segunda al año siguiente en los Panamericanos de Lima.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugó este mismo lunes (26/07) un gran partido pero perdió ante el poderoso Brasil, campeón en Río 2016, por 3-2 (19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14), en la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una destacada actuación en el estadio Ariake Arena, Argentina ganó los dos primeros sets, llevó hasta al tie-break al mejor equipo del Mundo y sumó su primer punto en la competencia.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez mejoró mucho la imagen con respecto a la derrota ante Rusia (3-1) en el debut olímpico y se ilusiona con pelear hasta el final la clasificación a los cuartos de final.

El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador del partido con 26 puntos y lo siguió el formoseño Ezequiel Palacios con 19.

El cubano nacionalizado Leal, con 18 puntos, y Lucarelli, con 14, fueron los responsables de la recuperación de Brasil, que sigue firme en su camino hacia la defensa del título.

Los argentinos volverán a jugar este miércoles (28/07) desde las 2.20 (hora de nuestro país) ante Francia, que perdió con Estados Unidos (3-0) en el primer partido y luego superó a Túnez (3-0).

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, cayó en la madrugada de este mismo lunes (26/07) ante su par de Nueva Zelanda, por 35 a 14, en el segundo encuentro de la zona A.

Argentina culminará su labor en la zona de grupos enfrentándose a Corea del Sur, a partir de las 22.00 hora local (10.00 hora argentina).

El seleccionado argentino masculino de básquetbol padeció en la madrugada de este mismo lunes (26/07) la jerarquía individual del crack Luka Doncic y perdió ampliamente con su par de Eslovenia, por 118-100, en el comienzo de su participación en la etapa clasificatoria.

En el Super Arena de la ciudad de Saitama, el equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández concretó un deficiente desempeño que pone en riesgo su pasaporte a los cuartos de final de la competencia.

Los parciales del encuentro, válido por la zona C, fueron los siguientes: Eslovenia 32-24, 62-42, 88-66 y 118-100

El todo-terreno Doncic, figura de la NBA en los Dallas Mavericks, diseñó una estupenda actuación, con una renta de 48 puntos (12-15 en dobles, 6-14 en triples, 6-7 en libres), 11 rebotes, 5 asistencias y 3 bloqueos en los 31 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

En el equipo argentino, que orienta el DT bahiense Sergio Hernández, el capitán Luis Scola se erigió –una vez más- en la principal alternativa de ataque.

El exjugador de los Houston Rockets, Toronto Raptors e Indiana Pacers de la NBA inició la quinta cita olímpica de su carrera (también estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016) con un aceptable desempeño que incluyó un balance de 23 unidades (9-14 en dobles, 0-4 en triples, 5-7 en libres), 4 rebotes, una asistencia y una tapa en 27m.

El base de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, firmó una planilla con 21 tantos, 6 rebotes, 4 pases gol y 3 recuperos, mientras que el alero santiagueño de los Oklahoma City Thunder, Gabriel Deck, terminó con 17 puntos y 8 rebotes.

Argentina volverá a jugar este jueves (29/07) desde las 9.00 de Buenos Aires ante el campeón mundial en China 2019, España. Mientras que el domingo 1 de agosto cerrará su actuación en el grupo C midiéndose con el local Japón, que dirige el DT Julio Lamas.

La argentina Melisa Gil y su hermano Federico quedaron al margen de la final de la prueba skeet de tiro y se despidieron este mismo lunes (26/07) de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de realizar tres series puntuables en la madrugada del último domingo 25/07, los argentinos completaron este mismo lunes (26/07) el circuito clasificatorio con las dos mangas restantes y no alcanzaron a ubicarse entre los seis mejores para pelear por una medalla.

Melisa, doble medallista panamericana (bronce en Guadalajara 2011 y plata en Toronto 2015) y octava en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, firmó registros de 22 y 23 puntos, con los que redondeó un global de 115 para situarse en el 18vo. puesto de la clasificación general.

La ronda se la adjudicó la china Meng Wei, que con 124 puntos igualó su récord mundial logrado en Doha, Qatar, el 10 de noviembre de 2019, y a la vez estableció una nueva plusmarca olímpica.

Federico Gil, por su parte, sumó este mismo lunes (26/07) 23 y 24 unidades y terminó en el 17mo. escalón con 120, a dos del sexto y último clasificado para la final, pero con diez tiradores entre medio.

El atleta oriundo de Avellaneda cumplió su segunda participación olímpica después de Río de Janeiro 2016, competencia en la que se ubicó 27mo.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, se topó con otro rival aguerrido y no pudo con su par de Alemania, que lo derrotó en la madrugada de este lunes (26/07) por 33-25, en partido por la segunda fecha de la etapa clasificatoria de Tokio 2020.

En el estadio Yoyogi de la capital japonesa, el conjunto albiceleste volvió a completar un rendimiento aceptable ante un adversario europeo como lo hizo en el debut con Francia (27-33).

La diferencia la extrajo el poderoso combinado germano en la segunda mitad del período final, cuando el cansancio y algunas exclusiones temporarias de parte de los árbitros ya hacían mella en el equipo del DT español, Manolo Cadenas.

Argentina disputará su próximo encuentro ante Noruega, este miércoles (28/07), a las 16.15 hora local (4.15 hora argentina).

La nadadora argentina Delfina Pignatiello quedó octava en su debut olímpico y no pudo clasificar a la próxima ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.

“Los nervios me traicionaron, pero éste no era el resultado esperado ni por el que entrené, pero me quedo con el esfuerzo que hice durante todo este tiempo en el que no pude entrenar al ritmo que quise por la pandemia mientras que las rivales sí pudieron”, indicó Pignatiello en declaraciones a la señal TyC Sports luego de la prueba en la que logró un tiempo de 16 minutos 33 segundos.

La nadadora argentina, de 21 años y oriunda de San Isidro, que volverá a competir el próximo jueves (29/07) en la prueba de 800 metros, aseguró también que “fue mi primera experiencia olímpica y en una pileta larga y no fue el resultado que quería pero esto no se terminó y ahora me voy a preparar para los 800 metros”.

La prueba de este mismo lunes (26/07) de 1500 metros libres fue la primera que se realiza en la historia de la natación femenina en unos Juegos Olímpicos y el podio le correspondió a Katie Ledecki (EEUU) (15.35); Jianjiae Wang (China) (15.41) y Sarah Kohler (Alemania) (15.52).

La clasificación final fue la siguiente:

1) Katie Ledecki (EEUU) (15m, 35s); 2) Jianjie Wang (China) (15m.41s), 3) Sarah Kholer (Alemania) (15m .52s); 4) Kiah Melverton (Australia) (15m, 58s), 5) Ajna Keselu (Hun gria) (15m, 59s; 6) Kristel Kobric (Chile) (16m,09s); 7) Mireaia Belmonte (España) (16m 11); 8) Delfina Pignatiello (Argentina) 16m 33s).

Las cuatro primeras clasificaron a la segunda ronda.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario