DEPORTES Independiente > Hugo Moyano > Copa Sudamericana

NOCHE FATAL

Todo mal, Independiente: Falcioni clasificado, Domínguez no

Independiente cayó 0-2 ante Ceará y no pudo cumplir el objetivo del semestre de acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su rival fue mucho más.

Ser eliminado de la Copa Sudamericana en uno de los grupos más accesibles, a priori, no era algo que estaba en la cabeza de nadie en Independiente. Ni siquiera de Eduardo Domínguez o de Julio César Falcioni. Ambos entrenadores fueron intercambiados en enero de este año, entre el 'Rojo' y Colón de Santa Fe.

Y adivinen que: Eduardo Domínguez se quedó afuera en fase de grupos con su Independiente y Julio César Falcioni clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores con Colón de Santa Fe.

image.png
Independiente sufrió otro golpe y quedó afuera de la Copa Sudamericana en fase de grupos.

Independiente sufrió otro golpe y quedó afuera de la Copa Sudamericana en fase de grupos.

Muchos consideraron injusta la salida de Julio César Falcioni de Avellaneda. El experimentado DT había llevado a Independiente a la propia Copa Sudamericana, en la que quedó afuera ayer (26/5). Además, el 'Emperador' prometió buenos resultados y los consiguió, ya que su registro ganador quedó por encima del 50% en su segundo ciclo al mando de Independiente, algo más que destacable por el plantel que presume el 'Rojo'.

A mitad de su estancia en el club, Falcioni sufrió la pérdida de su esposa Ada Adela Palka, que tenía cáncer y que se había contagiado de Covid-19 junto al 'Emperador', quien sí pudo recuperarse de la enfermedad.

Pero el fútbol te devuelve la sonrisa que la vida te saca por momentos. Julio César Falcioni se recuperó, siguió entrenando a Independiente y luego venció su vínculo en diciembre de 2021, el cual no fue renovado por la comisión directiva. Ahora, el 'Pelusa' celebra junto al pueblo santafesino por la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, consiguiendo el primer puesto en un grupo complicado y que compartía con Cerro Porteño (2°), Olimpia (3°) y Peñarol (4° y eliminado de todas las copas).

image.png

El 'Rojo': sin copas, sin plata y sin elecciones

El club está dinamitado. La dirigencia de Hugo Moyano juega con el socio, quien no puede elegir a sus autoridades porque no hay fecha para las postergadas elecciones y que además no le dejan expresarse en las tribunas.

En lo dirigencial, lo ya sabido: el clan Moyano mantiene el poder en el club, tomando al club de rehén y dejándolo casi sin vida política. Recientemente hubo una reunión que podría ponerle fin al Moyanismo, según contó Olé.

Fabián Doman -candidato por Unidad Independiente- y Claudio Rudecindo -candidato de la agrupación Gente de Independiente- mantuvieron una charla con el dirigente sindical Sergio Palazzo, que además de ser secretario general de La Bancaria es hombre de la actual gestión del Rojo, con el fin de alcanzar un acuerdo que permita la unidad política y que así quite del medio a los Moyano.

FOTO

En cuanto a lo económico; el 'Rojo' tiene muchos juicios abiertos, más de 150. Muchos de ellos involucran a empleados que reclaman indemnizaciones por despidos sin causa. En Avellaneda, además, mantienen deudas importantes por dos futbolistas: Cecilio Domínguez y Gonzalo Verón. En cuanto al primero, la suma ascendería a U$S 5.700.000 y en el segundo, a U$S 6.000.000.

Por supuesto que la eliminación en Copa Sudamericana contempla un dinero extra que Independiente no recibirá, por haber quedado eliminado.

Y si de copas hablamos... En las redes, ironizan con que el estadio Libertadores de América (hogar de Independiente), es lo más cercano que tiene al 'Rojo' de jugar algo importante. Sin restarle importancia a la Sudamericana, lo que todos los hinchas quieren es ganar la Copa Libertadores. La última que jugó el club fue la de 2018, cuando cayó eliminado en cuartos de final por River Plate.

image.png
Noche negra en Avellaneda. Independiente, afuera en fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Noche negra en Avellaneda. Independiente, afuera en fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Más contenido en Urgente24:

Talleres y Vélez en 8avos: pidieron 'cancelar' a Niembro

Joaquín De la Torre, entre Javier Milei y Mauricio Macri

Mauricio Macri a Canosa: "Siempre tuve debilidad por Vidal"

Estos 7 hábitos previenen demencia, incluso si tenés riesgo genético

"Mi hijo no era violento" dijo la madre del matador de Texas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario