DEPORTES Diego Armando Maradona > Michael Jordan > Mundial

MICHAEL JORDAN AMENAZA

Tiembla el récord de la camiseta de Diego Armando Maradona

La camiseta subastada de Diego Armando Maradona podría ser superada por una playera del ex basquetbolista e ícono del deporte, Michael Jordan. Los detalles.

Hace tres meses, la casa de subastas Sotheby's vendió la histórica camiseta de Diego Armando Maradona en casi nueve millones de dólares. Aquella casaca fue utilizada por 'Pelusa' en el partido de cuartos de final del Mundial de 1986 ante Inglaterra. Sin embargo, el registro podría ser superado por otro emblema del deporte, Michael Jordan.

Aquella indumentaria con la que el pueblo argentino se volvió un puño apretado en épocas delicadas y venció a los ingleses por 2-1, precisamente, con dos goles de Diego ('la mano de Dios' y el 'Gol del Siglo') quedó en manos de una persona que no fue revelada su identidad pero que seguro nada tiene que ver con lo que representa Maradona.

Más allá de los múltiples intentos, el operativo no funcionó y el clan volvió a Argentina con las manos vacías. Marcelo Ordas, uno de los viajeros, mostró su desazón por no poder conseguir la prenda.

Pensé que la ganábamos porque detrás de mi hay mucha gente que acompañó esta cruzada. El sueño que nos movilizó estar acá en Londres. Tenemos que firmar papeles todavía. Era llevarla a casa el sueño, llevarla a Argentina. Triste por no poder llevarla a casa para compartirla con todos los argentinos. Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros. Faltaban 17 segundos y éramos la mejor oferta, expresó Pensé que la ganábamos porque detrás de mi hay mucha gente que acompañó esta cruzada. El sueño que nos movilizó estar acá en Londres. Tenemos que firmar papeles todavía. Era llevarla a casa el sueño, llevarla a Argentina. Triste por no poder llevarla a casa para compartirla con todos los argentinos. Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros. Faltaban 17 segundos y éramos la mejor oferta, expresó

La "10" se fue para Abu Dabi, capital del país de Medio Oriente. A pesar de la enmascarada identidad del comprador, Clarín comentó que serían partes ligadas a los propietarios del Manchester City.

Según el sitio inglés ITV News, el argentino había ofrecido más de 5 millones de libras esterlinas, pero nada de eso fue suficiente ante el poderío económico árabe.

Así, el Diego superó el récord del beisbolista Babe Ruth, cuya ropa se se vendió en 5,64 millones de dólares en una subasta de 2019 por Sotheby's .

image.png
La camiseta de Diego Armando Maradona fue vendida en casi nueve millones de dólares pero podría ser superada.

La camiseta de Diego Armando Maradona fue vendida en casi nueve millones de dólares pero podría ser superada.

Resulta que, ahora, Diego Armando Maradona podría perder el rótulo de la camiseta más cara de la historia a manos de Michael Jordan.

Se trata de la '23' que utilizó Michael Jordan en el primer partido de las finales de la NBA de 1998, las últimas que disputó con sus amados Chicago Bulls. A pesar de la derrota de su equipo en aquel encuentro, la playera alcanzaría una base de 5 millones de dólares para su remate.

Clarín amplió en ese sentido y advirtió que, a medida que pase el tiempo, se especula con que se podría superar el valor de la 10 que utilizó Diego.

En aquella oportunidad contra los Utah Jazz, comandados por John Stockton y Karl Malone, Su Majestad anotó 33 puntos, en una serie en la que terminaría ganando su sexto campeonato y MVP, para condecorar una brillante carrera.

"Esta camiseta en particular apareció en la portada de Sports Illustrated luego de las Finales de la NBA (se ofrece una copia graduada con esta camiseta). Además, protagonizó en gran medida el Episodio 10 de The Last Dance de ESPN", describe la publicación de la subasta.

"Son increíblemente escasas en Jordan y, como tales, se las considera con los niveles más altos de importancia en la comunidad de coleccionistas (...) Las camisetas de Jordan Finals representan el vértice de la importancia en términos de reliquias deportivas, un artefacto pocas veces visto pero muy deseado del cenit de la carrera de Jordan" agregó Sotheby's en la leyenda de la camiseta.

image.png
Michael Jordan podría arrebatarle el récord de la camiseta más cara de la historia a Diego Maradona.

Michael Jordan podría arrebatarle el récord de la camiseta más cara de la historia a Diego Maradona.

image.png
La remera en cuestión.

La remera en cuestión.

Más contenido en Urgente24:

Por qué no está Gustavo Sylvestre en C5N

Radio Mitre y Eduardo Feinmann explotan y CNN/Radio10 out

Internas en la cúpula del Grupo América por Canosa vs. Vila

Un cero: Sin Viviana Canosa, Daniel Vila sufre en el rating

Mercado Pago: Una nueva modalidad de estafa aparece

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario