Thiem rechaza la ayuda a los tenistas de menor ranking: 'Ninguno se está muriendo de hambre”

El austríaco, número tres del escalafón mundial y propietario de una de las fortunas más grandes del circuito, no quiere colaborar con el fondo destinado a aquellos colegas que más sufren por el parate. "Ninguno de los jugadores de menor rango tiene que luchar por sus vidas", explicó.
lunes, 27 de abril de 2020 · 00:02

Ruido en el tenis. Es que pocos esperaban una actitud como la que tomó el austríaco Dominic Thiem ante la iniciativa de aportar fondos para los tenistas de menor ranking ,los que mayor sufren el parate del circuito causado por el coronavirus. 

El número tres del mundo, que en lo que va de su carrera recaudó más de 23 millones de dólares, rechazó ayudar a sus colegas con la donación de u$d 30.000, lo que se le pide por ser parte del top five. 

La iniciativa fue impulsada por Novak Djokovic, desde su lugar como presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, y rápidamente contó con el apoyo de los otros grandes exponentes del deporte, Roger Federer y Rafael Nadal. La misma proponía que los integrantes del Top 100 en el ranking individual y los del Top 20 en el de dobles contribuyeran a ese fondo según su puesto: de 30.000 dólares los del Top 5 a 5.000 dólares los situados del 51º al 100º puesto.

No obstante, Thiem no demoró en mostrar su rechazo a la idea. "Ninguno de los jugadores de menor rango tiene que luchar por sus vidas. He visto jugadores en el ITF Tour que no se comprometen al deporte al cien por ciento. Muchos de ellos no son muy profesionales. No veo por qué debería darles dinero", expresó  en una entrevista para el diario austríaco Kronen Zeitung en la mañana de este domingo 26/4.

"Prefiero donar a personas e instituciones que realmente lo necesitan. No existe una profesión en el mundo en la que se garantice el éxito y altos ingresos al comienzo de su carrera. Todos nosotros tuvimos que luchar para ascender en el ranking", agregó.

Sus declaraciones generaron una fuerte repercusión, no solamente en la opinión pública sino también entre sus mismos colegas. Quien se manifestó públicamente en repudio de los dichos de Thiem en las últimas horas fue la tenista inglesa Tara Moore, número 447 en el ranking femenino. 

"Desafortunadamente, esto es lo que piensan algunos de los jugadores mejor clasificados. Muchos de los jugadores de menor rango son personas realmente necesitadas ahora. Algunos ni siquiera pueden comprar alimentos u obtener ayuda médica", comentó Moore.

"Han perdido su trabajo y si él (por Thiem) quisiera al deporte, comprendería la desesperación de estos jugadores. Posiblemente haya un futuro campeón de Grand Slam clasificado fuera del puesto 500 que no regresará de esta crisis. Hay jugadores cuyos familiares están enfermos y su único ingreso es el tenis", sentenció la  británica.