Partidazo: Djokovic avanzó a 4artos en París por 11ma vez consecutiva

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, eliminó este lunes (05/10) al ruso al ruso Karen Kachanov (16to) por 6-4, 6-3 y 6-3 en un partido de cuarta ronda y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros por undécimo año consecutivo. El número uno del mundo debió emplearse a fondo para superar a un rival que se plantó sin complejos y le opuso una dura resistencia.
martes, 6 de octubre de 2020 · 00:08

El serbio, campeón del Gran Slam parisino en 2016, jugará en la siguiente instancia con el español Pablo Carreño Busta (17), quien en el último partido del día venció al alemán Daniel Altmaier (186) por 6-2, 7-5 y 6-2.

De esta forma, Novak Djokovic tendrá revancha ante el rival con el que sufrió su única derrota en el año, aunque el rigor se trató de un partido perdido por descalificación ante agresión involuntaria de Djokovic a una jueza de línea en los octavos de final del US Open, cuando el resultado favorecía al español 6-5 en el primer set.

El serbio no perdió un set en la presente edición de Roland Garros. 

El número uno del mundo debió emplearse a fondo para superar a un rival que se plantó sin complejos y le opuso una dura resistencia. 

Dos horas y 26 minutos necesitó el serbio para imponerse por 6-4, 6-3 y 6-3 al número 16 del mundo, en un encuentro que tuvo peloteos intensos, cambios de ritmo y cierta incertidumbre en el marcador, pese a Djokovic siempre encontró la fórmula para sacar adelante los momentos importantes del juego.

“Fue el partido más difícil que tuve en el torneo. Jugamos grandes puntos y encontré mi servicio para sacar adelante el juego”, expresó el número uno del mundo, que llegó por décima vez consecutiva a los cuartos de final en Roland Garros. “Tuve que cambiar la estrategia, moverlo de atrás hacia adelante”, explicó el serbio, que utilizó los drops como un recurso para quitarle ritmo al ruso.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto preclasificado, también avanzó a cuartos con victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18) por 6-3, 7-6 (9) y 6-2, resultado que lo dejó a un partido de igualar su mejor actuación por torneos de Grand Slam (semifinales de Australia 2019).

Tsitsipas, de 22 años, será rival del ruso Adrey Rublev (13), que este mismo lunes (05/10) dio cuenta del húngaro Marton Fucsovics 6-7 (4), 7-5, 6-4 y 7-6 (3) en el único partido que pudo completarse en la Suzanne-Lenglen.

La instancia de cuartos de final debe comenzar este martes (06/10) con los partidos entre Diego Schwartzman (Argentina)-Dominic Thiem (Austria, 3) y Jannik Sinner (Italia)-Rafael Nadal (España, 2).