Desde el puesto N° 131, Podoroska hace historia: Le ganó a la N° 5 y llegó a semis

La tenista rosarina Nadia Podoroska derrotó este martes (1/10) a la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo, por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos de juegos y accedió a las semifinales de Roland Garros. Es la primera tenista de la era abierta en instalarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam tras provenir de la clasificación, e igualó además la actuación de la pergaminense Paola Suárez, quien había accedido a la misma instancia en el predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne en la edición de 2004.
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:55

A Nadia Podoroska le alcanzaron sólo 1 hora y 20 minutos para derrotar a la número 5 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final y accedió a las semifinales de Roland Garros, transformándose en la primera tenista de la era abierta en quedar entre las cuatro mejores de un Grand Slam proveniente de la clasificación. Igualó en ese récord a la pergaminense Paola Suárez, quien había accedido a la misma instancia en 2004.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, consiguió su mejor victoria como profesional por la categoría de su rival, Svitolina, quien fuera la número tres del mundo, y por tratarse de un Grand Slam.

El próximo compromiso de la "Peque" será el jueves ante la ganadora del partido de cuartos de final que animarán más tarde la italiana Martina Tevisan (159) y la polaca Iwa Swiatek (54), quien eliminó del torneo a la rumana Simona Halep (2), máxima favorito al título.

"Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz. Recibo mucho apoyo a la distancia desde la Argentina y se que siguen mis partidos, así que es un honor dedicarles esta victoria en un momento tan difícil para mi país por la pandemia", dijo la rosarina en diálogo con la prensa, luego de haber conseguido el triunfo.

 

 

La tenista, quien tras su actuación en París se aseguró un ascenso meteórico al menos hasta el puesto 47 del ranking mundial femenino, hilvanó ante Svitolina su octava victoria consecutiva en Roland Garros, donde participa por primera vez, tras las que consiguió en la clasificación ante la polaca Magdalena Frech (157), la rumana Jacqueline Cristian (166) y la china Xinyu Wang (146), y luego en el cuadro principal frente a la belga Greet Minnen (111), la kazaja Yulia Putintseva (27), la eslovaca Anna Schmiedlova (161), la checa Barbora Krejcikova (114) y por último Svitolina (5).

Ahora Podoroska intentará quebrar la barrera de semifinales que no pudieron lograr las cuatro argentinas que llegaron a esa instancia en París: Raquel Giscafré, Gabriela Sabatini, Clarisa Fernández y Suárez.