DEPORTES tenis > Emma Raducanu > Leylah Fernández

CAMBIO GENERACIONAL

Tenis: Raducanu-Fernández hacen historia

Emma Raducanu y Leylah Fernández -de 18 y 19 años de edad respectivamente- será la tercera final de tenis femenina adolescente en la historia.

Emma Raducanu y Leylah Fernández, contra todo pronóstico, sorprendieron al mundo del tenis. Raducanu venció a María Sakkari (puesto 18 en ránking), mientras que la canadiense Fernández venció a la 2° del mundo, Aryna Sabalenka. Se medirán por la final femenina del US Open.

Ni el más optimista lo podría imaginar: la final del US Open femenino será entre Leylah Fernández con apenas 19 años cumplidos y 73° del Ranking WTA. En frente estará Emma Raducanu, la joven de 18 años y número 150 en el ranking femenino.

Entre las 2 tenistas apenas suman 37 años de edad. Serena Williams tiene 39 años.

Las anteriores finales adolescentes habían sido:

  • 1997 Roland Garros: Iva Majoli (19) vs Martina Hingis (17), y
  • 1999 US Open: Serena Williams (17) vs Martina Hingis (18)
image.png
Serena Williams gana su primer Grand Slam a sus 17 años, frente a Martina Hingis. US Open 1999. Tenis

Serena Williams gana su primer Grand Slam a sus 17 años, frente a Martina Hingis. US Open 1999. Tenis

Emma Raducanu

La joven británica ya había dado la nota en Wimbledon, donde llegó a octavos de final pero cayó ante Ajla Tomljanovi.

Nacida en Canadá pero de padre rumano y madre china, la (ahora) británica se mudó a Londres cuando tenía 2 años debido al trabajo de sus padres en el área de finanzas. Fue aquí donde empezó a practicar tenis, después de probar el ballet, el skí, el golf y los karts.

Sin embargo, la federación inglesa descubrió su talento con la raqueta y captaron su talento en el deporte. Lo curioso es que su entrenador, Nigel Sears, es el padre de Kim Sears, la mujer de Andy Murray.

Uno de los motivos por los que Raducanu no había aparecido antes en el circuito de US Open, fue por la escuela, la cual terminó durante la disputa de Wimbledon, en julio de este año.

Tras vencer a Maria Sakkari en la semifinal, dijo:

Ha pasado todo muy rápido, hace tres semanas estaba en la previa y ahora he llegado a la final, no me lo puedo creer Ha pasado todo muy rápido, hace tres semanas estaba en la previa y ahora he llegado a la final, no me lo puedo creer

Emma Raducanu cumplirá 19 años, el próximo 13 de noviembre.

Leylah Fernández

Por otro lado, Leylah Annie Fernández, es la otra sorpresa de este certamen.

La canadiense cumplió 19 años el pasado 6 de septiembre y sueña con conseguir su primer Grand Slam. Para llegar a la final, Fernández venció a Aryna Sabalenka -2° del mundo- en 3 sets y con una duración de partido de 2 horas y 21 minutos.

La zurda nacida en Montreal, hija de padre ecuatoriano y madre filipina, se convirtió en la jugadora más joven en acceder al encuentro decisivo en un Grand Slam desde 2004, cuando la rusa María Sharapova lo consiguió con 17 años y 75 días en Wimbledon, competición en la que finalmente se consagró al derrotar en sets corridos a Serena Williams.

Su entrenador es Jorge Fernández, su padre, quien no se encuentra en New York pero le brinda consejos durante sus conversaciones telefónicas diarias.

Son años y años de trabajo duro, lágrimas y sangre. Hay que hacer sacrificios dentro y fuera de la cancha Son años y años de trabajo duro, lágrimas y sangre. Hay que hacer sacrificios dentro y fuera de la cancha

Dijo Leylah Fernández luego de acceder a la final.

Sin dudas será una final inédita entre 2 jóvenes promesas del tenis femenino. Será este sábado (11/09) desde las 17hs (horario argentino).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario