DEPORTES Boca > Gerardo Martino > Hugo Ibarra

EN BUSCA DEL CONDUCTOR

¿Tata Martino está capacitado para dirigir a Boca?

Los rumores comenzaron a anticipar que Gerardo Martino, actual entrenador de la selección mexicana, podría llegar a Boca después del Mundial de Qatar.

Riquelme, vicepresidente actual del club de la Ribera, sigue teniendo casi el mismo protagonismo que cuando era jugador. Las decisiones, los tiempos... todo pasa por él. Ahora, con Ibarra en el cargo de DT, el diez continuará manejando el equipo profesional.

En el vestuario, sus amigos Darío Benedetto y Marcos Rojo salieron a 'bancar' al defensor central. El primero se diferenció de las palabras de Hugo Ibarra y soltó que lo de Izquierdoz no se trataría de algo deportivo, dándole razón a la prensa y a pesar de las 'instalaciones' de las que tanto habla el Consejo de Fútbol.

No nos podemos meter. Si es futbolístico o no, para mí no, no sé. Te puede gustar un jugador o no. Me parece que los titulares demostramos que estábamos bien... Clasificamos primeros, salimos campeones... Repito: me duele porque lo quiero mucho, pero son decisiones que no me puedo meter como jugador, dijo 'Pipa' Benedetto No nos podemos meter. Si es futbolístico o no, para mí no, no sé. Te puede gustar un jugador o no. Me parece que los titulares demostramos que estábamos bien... Clasificamos primeros, salimos campeones... Repito: me duele porque lo quiero mucho, pero son decisiones que no me puedo meter como jugador, dijo 'Pipa' Benedetto

image.png
'Pipa' Benedetto bancó a Carlos Izquierdoz, quien se iría de Boca.

'Pipa' Benedetto bancó a Carlos Izquierdoz, quien se iría de Boca.

Por otra parte, Marcos Rojo, estableció sus diferencias con la dirigencia de Boca con el famoso abrazo a su compañero de zaga en el duelo del sábado pasado (9/7) ante San Lorenzo de Almagro. El ex Selección Argentina anotó de cabeza para establecer el 1-0 parcial de su equipo y corrió para mostrar su afecto al defensa con pasado en Lanús y Santos Laguna.

El mensaje de Rojo fue claro: esto es jugadores vs. dirigentes.

image.png
Marcos Rojo y un dardo a la dirigencia en forma de abrazo.

Marcos Rojo y un dardo a la dirigencia en forma de abrazo.

El conductor

La dirigencia en conjunto sabe que Boca no puede regalar otra Copa Libertadores con un entrenador que no tenga chapa. Si uno se fija el registro, el 'Xeneize' no la ganó de casualidad ni una sola vez. Siempre hubo un proyecto continuado y un director técnico a la altura de las circunstancias.

En los años 1977/78 las copas llegaron bajo la conducción de Juan Carlos Lorenzo. El 'Toto', ídolo de la institución boquense, fue parte de un ciclo muy exitoso, coronado por supuesto con la obtención del torneo continental en dos oportunidades.

En el 2000, 2001 y 2003, Boca dio la vuelta olímpica con Carlos Bianchi, un DT de los que no abundan hoy en el deporte. Sabio, ganador y gestor de grandes grupos humanos.

Por último, Miguel Ángel Russo. 'Miguelo' es muy querido por la gente azul y oro y por el fútbol argentino también. En 2007, comandó a los de la Ribera a levantar su última Copa Libertadores de América hasta la fecha.

image.png
'Toto' Lorenzo, Carlos Bianchi y Miguel Russo, los campeones de Libertadores con Boca Juniors.

'Toto' Lorenzo, Carlos Bianchi y Miguel Russo, los campeones de Libertadores con Boca Juniors.

Hugo Ibarra no durará para siempre en el cargo, nadie lo hace. Sin embargo, Juan Román Riquelme debiera haber aprendido de sus errores para no repetir lo sucedido con Sebastián Battaglia. 2023 es año electoral en Boca, recordemos.

Es así que apareció el nombre de Gerardo Martino, seleccionador de México y que dirigirá en Qatar 2022 para el 'Tri'.

El 'Tata' y los mexicanos integran el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Pero una vez concluida la participación, el técnico tendría decidido no continuar su vínculo con el combinado azteca, pase lo que pase en la Copa del Mundo, según difundió Infobae.

En ese contexto, el hombre de 59 años apareció entre los resaltados en la selecta lista de Riquelme y compañía, junto a entrenadores como Ricardo Gareca o Martín Palermo. De hecho, el periodista Gustavo Kuffner, de D Sports Radio, aseguró que Martino "podría llegar" al Xeneize.

image.png
Gerardo Martino, con chances de llegar a Boca a partir de diciembre.

Gerardo Martino, con chances de llegar a Boca a partir de diciembre.

El ex director técnico de Newell's Old Boys y FC Barcelona fue duramente criticado un mes atrás por los hinchas de la Selección de México, luego de que su equipo haya sido derrotado 0-3 ante Uruguay en un partido amistoso.

"¡Fuera Tata!", gritaban los fanaticos en las tribunas, acompañado de una lluvia de abucheos en el encuentro disputado en Arizona, Estados Unidos.

"El primer tiempo tiene cosas para observar, no son todas negativas. Creo que igualamos el partido y pudimos competir bien", declaró Martino tras la derrota.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1532576854665838592

Gerardo Martino es un director técnico que enriquecería al fútbol argentino. Le gusta jugar con bastantes delanteros y ser dueño de la pelota. Su obra más grande sin lugar a dudas, fue el Newell's de 2013-2014, un equipo que jugaba de galera y bastón y que logró enamorar a la gente.

Su paso por el Barcelona no fue tan parecido al que tuvo en Rosario. El 'Tata' llegó a pedido de Lionel Messi. Dirigió 59 partidos; ganó 40; empató 11 y perdió en 8 oportunidades. Salió campeón de la Supercopa de España con los blaugranas.

Pero su cuota pendiente son los partidos decisivos o finales. Gerardo Martino fue el conductor de la Selección Argentina tras su paso por el cuadro 'culé' y llevó a la albiceleste a dos partidos definitorios por un título: la Copa América 2015 y la 2016. En ambas perdió por penales ante Chile.

En toda su carrera, Martino dirigió 11 finales. De todas ellas, ganó tres (Supercopa de España, MLS Cup y Copa de Oro 2019) y perdió ocho.

Más contenido en Urgente24:

El documento que le llegó a Batakis y encendió todas las alarmas

Cepo al dólar: 3 medidas complican los viajes al exterior

Se vuelve a disparar el dólar: "¡Andá y comprá cosas!"

Share radial: Eduardo Feinmann y Mitre vs. Longobardi y CNN

Importaciones: Alimenticias empezaron a suspender a todo su personal

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario