DEPORTES Súper Balón de Oro > Di Stéfano > Messi

POST QATAR 2022

Súper Balón de Oro: El premio de Di Stéfano que Messi quiere

Un premio histórico, el Súper Balón de Oro, puede ser ganado por Messi luego de que este saliera campeón con la selección argentina en el mundial de Qatar 2022.

El Súper Balón de Oro, es considerado como el mayor premio a nivel individual que puede conseguir un futbolista. Este trofeo es entregado por la revista France Football y le corresponde al mejor jugador de Europa de los últimos 30 años, el único jugador en lograr esta hazaña en la historia del deporte fue el argentino Alfredo Di Stéfano.

En la candidatura por el premio se presentaron futbolistas legendarios, como Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Michel Platini, Franz Beckenbauer, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge. De entre todos ellos, Di Stéfano fue el que logró hacerse con el premio

image.png

Di Stéfano lideró al Real Madrid que ganó las primeras 5 Copas de Europa consecutivas -1956 a 1960-. Durante su etapa como futbolista, el argentino ganó el Balón de Oro en los años 1957 y 1959. Mientras que Cruff lo hizo en 3 ocasiones -en 1971, 73 y 74- y Platini en otras 3 -1983, 84 y 85-.

El pasado 25 marzo de 2020 la cuenta oficial del club español recordaba el premio obtenido por el argentino:

https://twitter.com/realmadrid/status/1242813489812512768

El 24 de diciembre de 1989, Alfredo Di Stéfano fue galardonado con el Súper Balón de Oro. France Football homenajeó así la gran trayectoria de la leyenda madridista, que se impuso en la votación final a Cruyff y Platini. La publicación francesa solo ha entregado este premio en una ocasión El 24 de diciembre de 1989, Alfredo Di Stéfano fue galardonado con el Súper Balón de Oro. France Football homenajeó así la gran trayectoria de la leyenda madridista, que se impuso en la votación final a Cruyff y Platini. La publicación francesa solo ha entregado este premio en una ocasión

Messi, más que satisfecho por ahora

Luego de que Argentina se consagrara en la tarde del domingo (18/12) campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, luego de ganarle a Francia 4-2 en la definición por penales, luego de haber empatado 3-3 durante los 120’ de juego, Messi logra sacarse ese peso de encima de nunca haber ganado un Mundial.

image.png
Messi besando la Copa del Mundo luego de haber ganado el premio a Mejor Jugador del Mundial

Messi besando la Copa del Mundo luego de haber ganado el premio a Mejor Jugador del Mundial

El rosarino está muy lejos de estar pensado en este premio, es más, actualmente se encuentra celebrando con el seleccionado por las calles de Buenos Aires. Pese a esto, ganar este mundial y, su brillante actuación en el mismo, lo acerca más a su 8.º Balón de Oro y quien dice no puede hacer historia y ganarse el premio que 1 solo futbolista, también argentino, gano en toda la historia de este deporte.

Más contenido en Urgente24

La Selección Argentina no va al Obelisco ni a Casa Rosada, saluda en la 25 de Mayo

Ezeiza robado: El rastro del "festejo" por La Scaloneta

Wado, quedate en casa: Messi lo gambeteó y Tapia hizo de muro

Basquetbolista cordobés de la liga española, se enloqueció por la consagración

Dejá tu comentario