DEPORTES Real Madrid > Karim Benzema > prisión

FÚTBOL INTERNACIONAL

Sufre Real Madrid: Condenan a una de sus figuras a prisión

Una estrella del Real Madrid y candidato al Balón de Oro, fue condenado a un año de prisión condicional.

Más problemas para el Real Madrid. Esta mañana (24/11), se conoció que Karim Benzema fue condenado a un año de prisión exento de cumplimiento, por el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena para evitar la difusión de un video sexual.

Cercano a finalizar uno de los mejores años a nivel personal, a Benzema le llegó una mala y su sentencia fue más dura que la petición de la fiscalía, la cual había solicitado 10 meses de prisión exentos de cumplimiento contra el futbolista francés.

Lo que sí se mantuvo fue la multa contra Karim Benzema: 75.000 euros (87.000 dólares). Tras la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años anunciaron un recurso contra la condena, lo que deja en suspensión su aplicación, contó Olé.

La sentencia indica que Benzema mintió hasta en cuatro ocasiones durante todo el caso y señaló que su intervención fue esencial en el intento de chantaje en el 'Caso Valbuena'.

image.png

¿Qué es el caso Valbuena?

En 2015, Mathieu Valbuena denunció haber sufrido extorsión económica para que no se difunda un video sexual que lo implicaba.

La participación de Benzema en todo esto, empezó cuando durante una concentración de la selección de Francia, el delantero del Real Madrid actuó a favor de los chantajistas (declarado por el juez), ofreciéndole ayuda a Valbuena para terminar con la situación.

Benzema se habría acercado a la habitación de Valbuena para advertirle del video y para asegurarle que puede presentarle a alguien de confianza para gestionar la situación.

Ese 'alguien de confianza' que había recomendado Karim Benzema, es su amigo Karim Zenati, alguien que tuvo contacto con los chantajistas para presionar a Valbuena, informó Olé.

image.png
Karim Benzema y Mathieu Valbuena.

Karim Benzema y Mathieu Valbuena.

A pesar de la defensa del delantero del Real Madrid, las escuchas a las que accedió la policía fueron determinantes para encontrarlo culpable.

"Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza", explicó el tribunal correccional de Versalles, según declaraciones difundidas por el diario L’Equipe.

Tras comunicarse la sentencia de un caso que salió a la luz hace 6 años, el abogado del delantero francés del Real Madrid, avisó a la prensa que el jugador de 33 años apelará la condena. La defensa considera que el veredicto está fuera de lugar e irá en busca de su absolución.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario