FÚTBOL FRANCIA 2019

Visa apostará por las chicas y será el sponsor del Mundial de Fútbol Femenino

La compañía de tarjetas de crédito Visa anunció este lunes (03/06) un acuerdo para ser patrocinador de la Federación Femenina de Fútbol en Estados Unidos hasta 2025, demostrando su interés por apoyar cada vez más a la disciplina. Además, la FIFA reiteró en numerosas ocasiones que las mujeres son su mejor oportunidad para hacer crecer el negocio y considera el fútbol femenino “un mercado objetivo importante”. En su estrategia para comercializar este deporte emergente, el Mundial de Fútbol femenino juega un papel destacado, y el apoyo de los patrocinadores resulta “vital”, como ha reconocido Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA.

Cuando faltan nada más que cuatro días para que se ponga en marcha la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, la empresa de tarjetas de crédito Visa anunció este lunes (03/06) un acuerdo para ser patrocinador de la Federación Femenina de Fútbol en Estados Unidos hasta 2025, demostrando su interés por apoyar cada vez más a la disciplina.

 

A este convenio se le suma la alianza de la compañía con la UEFA  y la FIFA, incluido el Mundial de Francia 2019 y las Copas Mundiales Femeninas de Fútbol Sub-17 de Uruguay 2018 y Sub-20 de Francia 2018. 

 

Por eso, la casa madre del fútbol mundial reiteró en numerosas ocasiones que ellas son su mejor oportunidad para hacer crecer el negocio y considera el fútbol femenino “un mercado objetivo importante”. En su estrategia para comercializar este deporte emergente, el Mundial de Fútbol femenino juega un papel destacado, y el apoyo de los patrocinadores resulta “vital”, como ha reconocido Sarai Bareman, directora de Fútbol Femenino de la FIFA.

 

Igual de vital es crear referentes y fomentar el liderazgo femenino dentro y fuera de los campos de fútbol. En esa línea se ha posicionado Visa, socio oficial de servicios de pago de la FIFA y patrocinador del Mundial de Francia que se diputa en el país galo en este mes de junio. La compañía estadounidense acaba de lanzar una campaña de marketing global en 33 países, que se centra en el empoderamiento de las mujeres. Bajo el título ‘Un momento puede cambiar el juego’, la campaña de Visa pone de relieve el papel de la mujer en todos los ámbitos de la industria del fútbol, ya sea inspirando deportividad en el campo, influyendo en las decisiones de compra, o liderando en las salas de reuniones.

 

Como ha explicado Lynne Biggar, directora de marketing y comunicaciones de Visa, “el fútbol femenino está en un punto de inflexión, en un contexto global de apoyo al empoderamiento femenino”. Los datos corroboran el crecimiento que está experimentando esta disciplina deportiva. Las cifras de asistencia que se han visto este año en los estadios y el respaldo de los aficionados al Mundial, “con entradas agotadas para los partidos de apertura y para la final”, confirman la corriente alcista. 

 

Bajo el paraguas del Team Visa, la compañía también patrocina a doce de las mejores jugadoras de Europa, incluida la centrocampista alemana del Olympique de Lyon, Dzsenifer Marozsán. Ella es una de las cinco futbolistas protagonistas de la campaña de Visa, en la que se muestran escenas inspiradas en historias reales de Marozsán, la británica Lucy Bronze, la francesa Eugenie Le Sommer, la escocesa Kim Little, y la danesa Nadia Nadim. Con el fútbol como hilo conductor, el espot muestra cómo los momentos de aceptación y empoderamiento pueden tener un impacto profundo en la vida de las personas. 

 

Con esta alianza, VISA será también patrocinador de la Copa SheBelieves, un torneo femenino internacional de cuatro equipos que se juega en Estados Unidos todos los años.