Leído

LA HERENCIA DE DANIEL ANGELICI

Riquelme será candidato en Boca, con Ameal y Pergolini

Mie, 20/11/2019 - 3:53pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Juan Román Riquelme aseguró que irá como candidato a vicepresidente 2do. de Boca Juniors, junto al binomio Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini: "Yo voy a formar parte de la lista que está Ameal con Pergolini", dijo en una entrevista con Fox Sports. "No voy como presidente, porque siento que hoy no estoy capacitado para ser presidente. Si ganamos el 8 de diciembre ya se sabrá bien como será mi función", agregó Román. "Quiero mucho a mi club y pensé que puedo ayudar de esa manera", expresó Riquelme, que anunció también que su partido homenaje será postergado para junio del año que viene por el clima electoral que se vive. "El partido va a tener que esperar", agregó el ídolo del club que preside Daniel Angelici.

Las agrupaciones opositoras en Boca dejaron plantado al presidente Daniel Angelici y crece la figura de Juan Román Riquelme como candidato a las elecciones del domingo (08/12).
Contenido

El 12/12 Juan Román Riquelme iba a realizar su partido despedida del Club Atlético Boca Juniors. Sin embargo, él decidió postergarlo porque antes será vicepresidente 2do. en el lista que tiene como candidato a presidente a Jorge Amor Ameal, y a vice 1ro. a Mario Pergolini​.

"El partido va a tener que esperar. Es lo normal. Mi partido tiene que ser algo divertido, tiene que ser una fiesta. Y no me parece que esté bien que se haga cuando hay una elección, porque lo más importante es mi club, ni mi fiesta ni mi partido", remarcó Riquelme en una entrevista a "90 Minutos", por Fox Sports. 

"Yo tengo que pensar en el club. Ojalá el presidente que esté, me de permiso en junio, sería un buen momento para pasarla bien. Yo tengo que pensar en mi club", destacó Riquelme, quien insistió con la posibilidad de que Lionel Messi participe de su partido homenaje. 

"Voy a ver si tengo la suerte de que mi hijo juegue un ratito con Messi en la Bombonera", dijo el ex capitán xeneize.

"Voy a hacerme cargo del fútbol. Pero hoy no estoy preparado para ser presidente. Ya volver al club y a mi casa es maravilloso", remarcó.

Amor Ameal / Pergolini / Riquelmme competirán con 

> la lista oficialista: Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi; y 
> José Beraldi y Royco Ferrari.

Riquelme, que había pedido por la unidad, se decidió por quien en 2011 decidió renovarle su contrato.

Ameal era el presidente tras la muerte de Pedro Pompilio.

Y sufrió la fractura que inició Daniel Angelici, quien renunció a su cargo como tesorero para construir su propia candidatura con el apoyo de Mauricio Macri. 

Sobre su pedido de unidad, comentó: "Era lo que tenía que hacer. Yo quiero mucho a mi club. Es lo normal que pida que estén todos juntos. Al final no se pudo. Sabía que era casi imposible que se juntaran todos. Y mi postura será ayudar a mi club. El día que se perdió con River en Madrid, dije que había muchas chances de volver al club".

"Y después de la entrevista que hicimos, se comunicó conmigo el oficialismo y Ameal. Creo que mi hermano algo puso en esos días. Beraldi fue el único que no se comunicó conmigo. Daniel (su representante) y mi hermano se han juntado con el oficialismo y con Ameal. Yo a Ameal le tengo cariño y tomé una decisión: voy a formar parte de la lista que está Ameal con Pergolini. Quiero mucho a mi club y creo que puedo ayudar de esa manera", comunicó.