Leído

CAMPAÑA CALIENTE EN BOCA

Riquelme: "Me llamó Macri y me dijo 'estoy preocupado, hablá con Angelici'"

Mie, 04/12/2019 - 6:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

A 4 días de los comicios en Boca, Juan Román Riquelme estuvo de invitado en 'Intrusos' y, como era de esperar, apuntó duro contra Daniel Angelici. "Estos han sido los peores 5 años de Boca, futbolísticamente", comenzó, y contó una charla que tuvo con el presidente Mauricio Macri, en la que le pidió que hablara con Angelici. "Yo le dije que no. Y me dijo 'Te mando a mi Daniel, vos mandá a tu Daniel' (representante)".

Contenido

Juan Román Riquelme continuó este miércoles (04/12) con su recorrida como parte de la campaña electoral de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en Boca Juniors este domingo (08/12). Y lo hizo, nada más y nada menos, que visitando 'Intrusos', el programa que conduce Jorge Rial por América TV.

Cuando comenzó el programa, y ante la enorme repercusión que tenía la visita, Rial aclaró que "lo que pasa el domingo es una interna de Boca, no tengo nada que ver. Invité a Román porque es noticia, siempre". Y reveló que habló con Daniel Angelici antes de llegar al estudio y que está "todo bien".

"Yo quiero que sigan estos, la misma dirigencia, el mismo técnico..si nos va bárbaro a nosotros", bromeó Rial, declarado hincha de River, antes de la entrevista, luego de contar que lo habían llamado los otros candidatos a la presidencia de Boca, todos con "buena onda" y destacando que "lo que importa es Boca".

Como era de esperar, Riquelme tiró unos cuantos dardos contra el actual presidente de Boca, y contó una charla telefónica que tuvo con Mauricio Macri.

Algunas de sus frases más importantes:

- "Estos han sido los peores 5 años de la historia de Boca, futbolísticamente".

- "Estoy muy preocupado por mi club"

- "Quiero que la gente entienda por qué nos queremos involucrar otra vez en el club, es porque estamos sufriendo, porque no lo vemos bien. Se anda diciendo que si gana Ameal el club va a descender porque Riquelme se va a involucra. Pero yo no voy de presidente, yo creo que en el fútbol puedo ayudar y mucho, no hay que confundir las cosas. Al domingo cada uno llega con su estrategia. La diferencia es que yo amo a mi club y le digo la verdad a los hinchas de Boca, y la verdad es ésta. Preguntále al hincha de Boca si se imaginaba durante 5 años que nuestro rival nos iba a ganar siempre..."

- Sobre las versiones de que le pagaron para sumarse a la lista de Ameal: "Al domingo hay que llegar cada uno con su estrategia. Yo terminé con Ameal, ni un café me pagó todavía, así que imaginate (risas)".

- "Yo me reuní con Angelici hace 9 meses. Porque los tres que se iban a postular querían que me sume a sus listas para apoyar desde el fútbol. Hablamos como tres horas, vino él con Gribaudo. Le regalé unos botines que me pidió para el museo. Le dije 'mirá, voy a atender a los demás, los atiendo primero porque ustedes están al mando del club y es lo que corresponde. Cuando tome una decisión se los hago saber'. No los llamé más porque tomé la decisión de no estar con ellos".

- "Cuando se jugó la semifinal con River por Copa, me sonó el teléfono. Quiero explicar bien para que se termine este cuento. Me llamó el presidente de mi país, Macri, y soy un ciudadano más, fueron 5 segundos inolvidables para mí. Me dijo que estaba preocupado por nuestro club. Le dije que 'tengo que reconocerte que lo querés al club, para llamarme desde el lugar que estás. Pero yo lo quiero un poquito más' (risas).

- "Me dice 'estoy preocupado, tenés que sentarte con Daniel'. Yo le digo 'no, con Daniel no me siento'. Entonces me dice, 'hagamos un cosa, yo te mando a mi Daniel y vos me mandás a tu Daniel'. 'Ah listo, mi representante atiende a quien sea. Pero yo no tengo nada que hablar con él'. Ahí salen las reuniones que dice este hombre que se juntó 7 veces con mi hermano y mi representante".

- "Llamo a mi representante y le digo 'me llama el Presidente y vos tenés que ir a verlo, las veces que sean. Hablá de lo que quieran. Yo ya tomé la decisión de ir con Ameal, pero si me llama el Presidente y me dice con quién tengo que hablar, te toca a vos'. A mi no me interesaba".

- "Después, 2 o 3 días antes de cerrar las listas me manda un mensaje Daniel, que me dice 'quiero hablar cara a cara con vos porque tenés que venir con nosotros y bla'. Le dije 'te doy las gracias, seguí hablando con mi Daniel con total confianza'. Esto fue lo que pasó, de por qué se sentó su Daniel con mi Daniel".

- "Esto es insólito. Angelici como presidente me votó en contra cuando tenían que renovar mi contrato. Después termino en Argentinos Juniors porque él me empujó a irme. Después en Brasil me entregaron un premio y él no me dejó ir a la cancha de Boca a mostrárselo a la gente. Y cuando ascendimos con Argentinos, que la gente pedía que vuelva y me retire con la camiseta de Boca, Angelici dijo que con él no volvía más. Y ahora porque uno no lo acompaña, se enoja: ¡es buenísima esta! Es graciosa, a mí me divierte".

- "Tenemos muchísimas chances de ganar el domingo"

- "Capital está cada día más linda. Rodríguez Larreta está haciendo las cosas muy bien, y Santilli también. Por eso les pedimos que el domingo sea una fiesta para que la gente pueda ir a votar. Que nos ayuden a que la gente de Boca pueda ir a votar y disfrutar el domingo".

- "Nunca tuve relación con Maradona. Fuimos compañeros en el 97, tuve la suerte de jugar con el futbolista más grande que vi en mi vida, junto con Messi son los dos más grandes. Pero tuve una relación de compañeros durante unos meses y nada más. Me cuentan todo lo que dijo, pero voy a reptir lo mismo, soy un afortunado de haber jugado con él y con Messi, y que después lo que haga con su vida y lo que dice, a mi no me interesa".

- "Carlitos (Tevez) es alguien al que los hinchas de Boca queremos mucho. Todavía puede darle mucho a nuestro club, tiene que recuperar la alegría de jugar como en el barrio".

- "Lo quiero siempre en el equipo a Tevez. Tengo que se respetuoso de los jugadores que le han dado tantas alegrías al club"

- "El hincha de Boca está loco, no sé por qué me quieren tanto"

- "Nos molesta que nuestro rival (River) esté festejando tanto"

- "Nací bostero y me voy a morir bostero, hay cosas que no se pueden negar"

- "Angelici me llamó preocupado porque venías y me dijo 'sabes que es un psicópata, no?'", le comentó Rial, a lo que Riquelme respondió: "Yo no lo escuché... le mando un beso grande si está mirando la tele".

Cabe recordar que la carrera a los comicios presidenciales en la entidad ‘Xeneize’ arrancaron con acusaciones cruzadas entre Riquelme y el actual titular de la entidad boquense Daniel Angelici, tal como ya ha venido informando Urgente24.

"Estamos convencidos de que podemos ayudar y de que este es el peor mandato del club. Si el otro día Flamengo no ganaba el partido hoy Boca tendría seis copas y River cinco: eso responde todo”, lanzó ayer Riquelme.

El actual presidente de Boca manifestó que Riquelme les pidió dinero, que es hincha de Tigre y que “es un mitómano que dividió al vestuario y a la dirigencia de Boca”.

En medio de la campaña, Angelici brindó un reportaje a Fox Sport Radio: "Soy de Boca y me lo transmitió de chico mi viejo, que trabaja con Armando", aseguró.

Según las versiones, en la trastienda de la entrevista se vivieron momentos de tensión, al punto que el periodista deportivo Sebastián "Pollo" Vignolo casi se va a las manos con el presidente de Boca.

Cabe recordar que además de fotografiarse con los hinchas de Boca que fueron a la Bombonera, Riquelme criticó con dureza a la actual conducción, y chicaneó: “Debe ser verdad eso que dicen de que Angelici es de Huracán y Gribaudo de Independiente”.

“Yo le creí a Riquelme cuando pidió la unidad, pensé que había madurado pero no, siempre dividió. Dividió el vestuario como jugador y también dividió a la dirigencia”, disparó Angelici a Fox Sports. Y agregó: “Me gustaría tenerlo cara a cara acá, así la gente se da cuenta cuando alguien miente”.

Días antes, Angelici, en conferencia de prensa, había dicho: "prefiero callarme y que la gente siga teniendo a Riquelme como ídolo. Quizá el día que me vaya diga qué pasó, hoy no es el momento”. Y agregó: “No me hagan decir a mí lo que todos saben. Queremos gente honesta en el club".

Otro que salió con los tapones de punta contra Riquelme fue Diego Maradona: "el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Yo jamás lo hice. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", escribió el actual DT de Gimnasia en su cuenta de Instagram.

Como puede verse, la previa de las elecciones en Boca se convirtieron en una verdadera batalla mediática, en donde las chicanas, las acusaciones cruzadas y las fake news se convirtieron en moneda corriente. Incluso, se llevaron por delante todo tipo de propuesta.