Leído

FÚTBOL MUNDIAL FRANCIA 2019

Nike vestirá a las chicas en el Mundial y ratificó su respaldo a las argentinas

Mar, 28/05/2019 - 6:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

La marca deportiva Nike presentó de manera oficial las camisetas que vestirán las jugadoras para la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019. El evento, que fue un verdadero show, se llevó a cabo en el Palais Brongniart, el viejo Mercado de Valores construido por Napoleón hace más de 200 años en París, y se inició con un desfile en un escenario a modo de pasarela, al estilo del viejo teatro. El diseño de los kits que estarán utilizando los 14 Seleccionados Nacionales comenzó con la recopilación de información detallada sobre la figura de las futbolistas profesionales, seguido de un escaneo en 4-D y la captura de movimientos en el Laboratorio de Investigación de Deportes. Nike Argentina estrenó en marzo pasado una nueva campaña en la que expresó su apoyo y reconocimiento a las jugadoras. Creada por R/GA Buenos Aires, “Antes que nada” remarca el esfuerzo de muchas mujeres y los obstáculos que necesitan derribar para practicar el deporte que las apasiona.

Nike vestirá a las jugadoras para el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 y ratificó, a través de un spot publicitario, su apoyo a las chicas argentinas.
Contenido

Ya faltan nada más que dos semanas para que se ponga en marcha la Copa Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 y para eso, la marca deportiva Nike reunió a más de 40 de las mejores atletas a nivel mundial para presentar las 14 colecciones de los países que disputarán este certamen mundial y destacar las nuevas alianzas generadas para impulsar el empoderamiento de la mujer a través del deporte. 

 

Además de las 28 futbolistas que dijeron presente, la gimnasta récord Simone Biles, la campeona de esgrima Ibtihaj Muhammad, la dos veces ganadora del Grand Slam Li Na y otras atletas de élite de distintas disciplinas se unieron a este evento dedicado específicamente a la mujer.

 

De cara al Mundial de Fútbol que se disputará en ese país a partir de junio y en el marco del lanzamiento de los 14 nuevos conjuntos Mark Parker, CEO de la marca, aseguró que “esta temporada puede ser otro punto de inflexión para el crecimiento del fútbol femenino”. Además, agregó que su mayor ambición “es que esa energía y participación se extiendan a todos los deportes. El compromiso es continuar con nuestro apoyo principal a las atletas competitivas, invertir en la próxima generación y ofrecer un diseño de productos más innovador y atractivo para las mujeres”.

 

El evento, que fue un verdadero show, se llevó a cabo en el Palais Brongniart, el viejo Mercado de Valores construido por Napoleón hace más de 200 años en París, y se inició con un desfile en un escenario a modo de pasarela, al estilo del viejo teatro. 

 

Algunas de las protagonistas del evento fueron Alex Morgan por los Estados Unidos, últimas campeonas mundiales; la ganadora del premio The Best en 2017, Lieke Mertens, por Holanda; Sam Kerr por Australia; Andresa Alves por Brasil; y Toni Duggan por Inglaterra.

 

Los seleccionados que viste Nike son: Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

 

En uno de los lanzamientos más especiales y que más llamó la atención de todos es la de la selección “gala”. La jugadora titular presenta un azul oscuro con los elementos más importantes en color dorado. Para la camiseta alternativa, el color predominante es el blanco y los detalles, en azul, son hexágonos.    

 

Por otra parte, Nike Argentina estrenó en marzo pasado una nueva campaña en la que expresó su apoyo y reconocimiento a las jugadoras. 

 

Creada por R/GA Buenos Aires, “Antes que nada” remarca el esfuerzo de muchas mujeres y los obstáculos que necesitan derribar para practicar el deporte que las apasiona.

 

La campaña está alineada al posicionamiento que ha construido Nike a nivel global a partir de las campañas protagonizadas por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, o la tenista Serena Williams, en las que alienta a los jóvenes atletas a luchas por sus sueños, a pesar de que parezcan una locura.

 

Las figuras del seleccionado argentino Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, son las deportistas que han participado de este comercial, filmado en los estadios de Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Ferrocarril Oeste y en Valencia, España. 

 

Además del spot, “Antes que nada” está compuesta por piezas digitales, gráficas, vía publica y entrevistas con las protagonistas.

La competencia será entre el 7 de junio y el 7 de julio, en Francia. Es la octava edición y las estadounidenses buscan defender el título logrado en Canadá (fue su tercero). Argentina se clasificó y comparte el grupo D con Inglaterra, Japón y Escocia. Debutará el 10 de junio ante los nipones.