Leído

FÚTBOL

Jugosa final de la Champions para Madrid, que embolsará € 66 millones

Lun, 27/05/2019 - 5:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tottenham y Liverpool animarán una final inglesa de la UEFA Champions League que se llevará a cabo este sábado (01/06) en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Más allá de un simple partido final, estudios locales revelaron que el encuentro como evento recaudará un total de 123 millones de euros, de los cuales al menos 66 millones se quedarán en Madrid. Repartidos entre alojamiento, pasajes, gastronomía y entretenimiento, el evento excede todas las expectativas más allá de que se esperaba la presencia de un equipo español en el encuentro.

Con la final de la UEFA Champions League que animarán Tottenham y Liverpool, Madrid embolsará 66 millones de euros.

Contenido

El estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será testigo presencial este sábado (01/06) de un partido final netamente inglés que animarán el Tottenham y Liverpool de la UEFA Champions League. 

 

Este encuentro decisivo congregará en la capital española a millones de hinchas ingleses y a miles de televidentes en todo el mundo que podrán ver el encuentro, no sólo por televisión, sino a través de las distintas plataformas de Internet.

 

Más allá de un simple partido final, estudios locales revelaron que el encuentro como evento recaudará un total de 123 millones de euros, de los cuales al menos 66 millones se quedarán en Madrid, según una nota publicada este lunes (27/05) en el portal Marketing Registrado. 

 

Repartidos entre alojamiento, pasajes, gastronomía y entretenimiento, el evento excede todas las expectativas más allá de que se esperaba la presencia de un equipo español en el encuentro, según lo publicado por Marketing Registrado.

 

Tal y como explicó el coordinador de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, Vicente Pizcueta, “se espera la llegada de entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses, de los que 34.000 han comprado su entrada a través del club de fútbol”, reveló Marketing Registrado.

 

La capacidad hotelera prevé una ocupación del 95% y demás está decir que ha doblado e incluso triplicado el precio por noche de los alojamientos.  La oferta de vuelos ha incrementado su cantidad y capacidad por avión en varias de las principales compañías que conectan ambos países, como Iberia, por ejemplo, que agregó 17 vuelos adicionales hasta llegar a la capacidad de 15.617 pasajeros.

 

En esta edición del campeonato, cada club recibió 15,25 millones de euros solamente por participar. Cada triunfo representó un ingreso adicional de 2,7 millones de euros en la fase de grupos, y de 0,9 millones por empate, publicó el sitio Goal.com 

 

En ese sentido, si un equipo lograba ganar sus seis partidos de la fase de grupos, embolsaría un adicional de 16,2 millones de euros.

 

Además, por clasificarse a octavos de final, cada club recibió 9.5 millones de euros -el curso pasado eran 6-; por clasificarse a cuartos, 10.5 millones por club -el curso pasado eran 6,5 millones-; por clasificarse a semifinales, 12 millones -el año pasado eran 7.5-; por clasificarse a la final, 15 millones; y 19 'kilos' por ser campeón, según Goal.com

 

Cabe señalar que este año se reparte más dinero que en la temporada 2017/18, cuando los clubes obtuvieron 'sólo' 12,7 millones de euros por participar, 1,5 millones por victoria, y 0,5 por empate. El equipo que gane en la final se llevará casi cuatro millones más que en la Champions League pasada, conquistada por el Real Madrid en Kiev, además del incremento de todos los premios en las anteriores fases.

 

Tras la fase de grupos el equipo que más dinero ha ganado es el Oporto: sumó 5 victorias y 1 empate, y acumula 39'15 millones de euros. Le siguieron el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund con 36'45, el Schalke 34'65, el PSG 33'7,

 

El Real Madrid, tras caer derrotado ante el CSKA, sólo sumó un total de 35'55 millones en la fase de grupos. La eliminación a manos del Ajax le hizo perder 9,5 millones de euros que tenía muy cerca después de haber ganado 1-2 el partido de la ida jugado en Amsterdam, al igual que al Atlético de Madrid tras caer ante la Juventus.

 

El Barcelona, tras caer en las semifinales, acumuló 59,85 millones de euros en esta edición de la UEFA Champions League pero perdió 15 más al quedarse fuera de la final.

Por su parte, los finalistas ya son los que más dinero se han asegurado, ya que el Liverpool ya suma 70,35 millones de euros y el Tottenham 69,45, mientras que el ganador sumaría 4 millones más.