Leído

GERARDO ZAMORA

Hay vida en el 2020: Argentina Moto GP presentado en el GP San Marino

Dom, 15/09/2019 - 8:22pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Gran Premio de la República Argentina en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, se correrá del 17/04/2020 al 19/04/2020, tal como ha sido presentado durante el GP de San Marino, tarea que realizó el gobernador Gerardo Zamora. Será 1 de los 20 GP en 16 países (en la próxima temporada, la 72, se agregó el GP de Finlandia) que integrarán el Campeonato de Motociclismo del Mundo.

El gobernador Gerardo Zamora y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, en Misano, Italia.
Contenido

No es un dato menor al comenzar la 2da. quincena de septiembre. Todo lo contrario: es una extraordinaria demostración de que el horizonte de la Argentina se extiende más allá de las elecciones de octubre, y que los países no explotan sino que se recuperan. Por lo demás, fue muy buena la recepción, durante el GP de San Marino, de la presentación del Argentina Moto GP 2020.

Si bien en la Argentina hay incertidumbre acerca de la economía futura, Santiago del Estero realiza una apuesta notable al comprometer la realización de una de las competencias de velocidad más impactantes, evento ahora con fecha confirmada. 

En Misano (Italia), el gobernador Gerardo Zamora se reunió con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, la empresa con sede en Madrid (España) y propiedad del fondo de inversión Bridgepoint Capital, organizadora del Mundial de Motociclismo que se celebra bajo la marca MotoGP, del cual posee los derechos de explotación comercial. Zamora y Ezpeleta comenzaron a avanzar sobre los detalles del evento futuro.

MotoGP es la marca del Campeonato de Motociclismo del Mundo, que en su edición 72 integrará 20 grandes premios celebrados en 16 países, ya que en el 2020 se agregó el GP de Finlandia.

La novedad, entonces, es la confirmación de la presencia en Santiago del Estero, entre el 17/04/2020 y el 19/04/2020, para el Argentina Moto GP 2020, de pilotos tales como Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, y de los equipos de tecnología más sofisticada: Aprilia, KTM, Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha.

Un dato que no es menor: Termas de Río Hondo es la única referencia sudamericana del Campeonato de MotoGP, y así la Provincia de Santiago del Estero consigue una alta exposición por todo lo que involucra como actividad no sólo deportiva y turística.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Junto a Carmelo Ezpeleta Misano-Italia...promoción de Argentina MotoGP 2020 durante el Gran Premio de San Marino !

Una publicación compartida por Gerardo Zamora (@gzamorasde) el