Leído

INTENTANDO EL REGRESO

El negocio necesitaba la victoria de McGregor para la preventa de su revancha con Mayweather

Dom, 19/01/2020 - 5:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

Con bolsa de US$8 millones, Conor McGregor derrotó en 40 segundos a 'Cowboy' Carrone, que se llevó US$ 400.000. La clave no era el regreso de McGregor sino iniciar la preventa de un evento mucho más millonario: la revancha entre el mencionado McGregor, de 31 años, y Floyd Mayweather Jr., de 42 años. El negocio está en marcha. En 2017 ganó Mayweather, quien ya se gastó todo el dinero que ganó, dicen. Hay que darle alas a la billetera pero antes había que recuperar a McGregor, quien en 2018 había sido sometido por Jabib Abdulmanápovich Nurmagomedov, y desde entonces permanecía sin pelear.

El afiche estaba listo: Floyd Mayweather Jr. retando a Conocer McGregor.
Contenido

Detrás del combate en la noche del 18/01 estaba Floyd Mayweather Jr., quien a los 42 años promete 2 millonarios eventos:

** concederle la revancha a Conor McGregor, a quien derrotó en 2018; y

** pelear con quien le ganó a McGregor en 2018, Jabib Abdulmanápovich Nurmagomedov.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Pero el ambicioso programa comenzaba por conseguir un espectacular triunfo de McGregor, que provocara comentarios, especulaciones y entusiasmo.

Conor Anthony McGregor es un peleador irlandés de artes marciales mixtas que compite en las categorías de peso pluma, peso ligero y ocasionalmente en la de peso wélter de Ultimate Fighting Championship (UFC). 

McGregor fue el primer peleador en la historia de la UFC en ostentar títulos en 2 divisiones distintas al mismo tiempo. 

Uno de esos cinturones se lo arrebató a José Aldo en 13 segundos de acción, logrando el KO más rápido en la historia de las peleas por un título de UFC. 

El otro cinturón lo obtuvo al derrotar por nocaut técnico a Eddie Alvarez en UFC 205. 

También fue campeón de peso pluma y ligero de manera simultánea en la liga británica de MMA Cage Warriors.

McGregor inició su carrera profesional en el boxeo (peso ligero) en 2017, derrotado por Floyd Mayweather Jr. en su debut.

El 06/10/2018, el ruso Jabib Abdulmanápovich Nurmagomedov derrotó a Conor McGregor en UFC 229 en Las Vegas. Fue en el 4to. round por sumisión.​

Precisamente, Floyd Mayweather Jr. también está retando al ruso Jabib para un evento de gran interés en 2020.

El 18/01/2020, McGregor salió de la inactividad relativa y problemas fuera de la jaula (el 11/03/2019, McGregor fue arrestado afuera del Fontainebleau Hotel, en Miami Beach, Florida, USA, después de un altercado con un fan, quien le estaba tomando fotos y el luchador estrelló el teléfono móvil contra el suelo, y posteriormente se lo llevó).

'The Notorius' derrotando a "The Cowboy".
'The Notorius' derrotando a "The Cowboy".

En su vuelta a los octágonos de la UFC, derribó a Donald Cerrone con una patada en la cabeza y varios puñetazos que le dieron un temprano final a su anunciando su regreso a las artes marciales mixtas, tras la derrota ante Khabib en octubre de 2018.

Cerrone, de 36 años, es un ex jinete de toros que venía de 2 derrotas:  

** el 08/06/2019 en UFC 238,33​ perdió su pelea frente a Tony Ferguson, y

** el 14/09/2019 en UFC Fight Night: perdió su pelea frente a Justin Gaethje.

Apenas se habían disputado unos segundos del primer asalto cuando el irlandés, que había atacado desde el primer momento, golpeó en el 'clinch' con sus hombros y conectó una patada a la cabeza de 'Cowboy' Cerrone, que cayó a la lona.

Con ello, 'The Notorius' se convierte en el primer luchador de la UFC en conseguir una victoria por 'ko' tanto en el peso pluma, en el ligero como en el welter.