SPORT BUSINESS >

FÚTBOL

El empresario estadounidense Rocco B, dueño del Cosmos y ahora de la Fiorentina

El empresario ítalo-estadounidense Rocco Commisso, dueño del NY Cosmos, cerró este jueves (06/06) la compra de la Fiorentina, el club de la Serie A. No se difundieron detalles financieros sobre la compra, pero medios de prensa informaron que el valor ascendería a unos 160 millones de euros (181 millones de dólares). Commisso, también dueño del Cosmos de Nueva York en la National Premier Soccer League de Estados Unidos, intentó comprar al Milan el año pasado. Indicó que llevaba tres años en negociaciones para adquirir la Fiorentina.

El club Fiorentina de la Serie A de Italia fue adquirido por el empresario ítalo-estadounidense Rocco Commisso, dueño del NY Cosmos, de la liga MLS de los Estados Unidos.

 

El empresario estadounidense, que posee la quinta mayor operadora de televisión por cable en Estados Unidos, sumó así un nuevo equipo a su cartera, pues ya es el dueño del New York Cosmos. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero diversos medios cifran la operación en 165 millones de euros.

 

“Siempre he sido un fanático del fútbol italiano y no hay palabras para describir lo increíblemente honrado que me siento por tener la oportunidad de ayudar a escribir el próximo capítulo en la historia de un club tan legendario”, señaló este jueves (06/06) tras sellar la compraventa, después de tres años de negociaciones preliminares.

 

El empresario argumentó la elección de este equipo de fútbol y no otro porque “Florencia es conocida en todo el mundo como la ciudad que representa lo mejor de la cultura italiana”. Ahora bien, el reto es importante pues asume un club que en los últimos cinco años acumularon pérdidas de 32,9 millones de euros, con sólo un ejercicio, el 2016-2017, en el que se presentaron beneficios.

 

“Me gustaría agradecer a la familia Della Valle por dirigir la Fiorentina durante los últimos 17 años. Diego y Andrea merecen un gran crédito por salvar a este club de la ruina financiera y dejar unos sólidos cimientos para construir el club”, opinó Comisso. “De las diversas ofertas que recibimos, elegimos no la que nos resultó más ventajosa desde una perspectiva económica, sino la oferta que creemos que hace más para garantizar un futuro sólido y emocionante para el club”, afirmaron los Della Valle en un comunicado.

 

Rocco Commisso, también dueño del Cosmos de Nueva York en la National Premier Soccer League de Estados Unidos, intentó comprar al Milan el año pasado. Indicó que llevaba tres años en negociaciones para adquirir a la Fiorentina.

 

“En los últimos tres años que he estado buscando comprar al club, pude captar cuán importante es 'La Viola' para esta ciudad y sus hinchas”, sostuvo Commisso.

 

Fiorentina se convierte en el quinto club de la Serie A con un dueño extranjero. Los otros son el Milan (bajo control del fondo de inversiones estadounidense Elliott Management), el Inter de Milán (el grupo de tiendas Suning de China), Roma (el empresario estadounidense James Pallotta) y Bologna (el empresario canadiense Joey Saputo).

 

Más de la mitad de los 20 clubes de la Liga Premier en Inglaterra están bajo control foráneo.

 

La familia Della Valle había sido dueña de Fiorentina durante 17 años.

Fiorentina quedó en el 16to puesto la pasada temporada, tres puntos por encima del descenso. Fue su peor resultado en la Serie A desde 2004-05, su primera temporada en la primera división tras refundarse en 2002 tras declararse en bancarrota.

Dejá tu comentario