Leído

EN SAN JUAN

El desayuno entre Gioja y Ameal que despertó suspicacias sobre la AFA y la SuperLiga

Lun, 20/01/2020 - 1:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

En plena tensión por el arranque de la SuperLiga, el ex gobernador sanjuanino y diputado nacional, José Luis Gioja, desayunó con el presidente de Boca Jorge Ameal. Hay quienes especulan sobre la tensión entre la AFA y la SuperLiga, y otra vez la mano visible de la política nacional.

José Luis Gioja y Jorge Ameal desayunando. Foto: El Parlamentario
José Luis Gioja y Jorge Ameal desayunando. Foto: El Parlamentario
Contenido

Luego de una semana de máxima tensión entre Boca y River, comenzó la SuperLiga tal como lo quería el presidente millonario, Rodolfo D'Onofrio.

En este sentido, La Banda viajó hasta Avellaneda para ser recibido por Independiente. Allí, los dirigidos ganaron por 2 tantos contra 1.

En tanto, los xeneizes no tuvieron arribaron a San Juan para disputar un amistoso con el brasileño, Atlético Paranaense, donde ganó por 3 a 1.

Periodistas que se acercaron al hotel donde se hospedaban los jugadores argentinos pudieron ser espectadores de un encuentro que ya ocurrió en otras oportunidades: Jorge Ameal y José Luis Gioja.

Si bien no trascendió el contenido de la charla, la especulación por estas horas hablan otra vez de la ingerencia política en el mundo del fútbol.

"¿Habrán hablado de los gastos de AYSA en Boca?", fue la pregunta obvia de los periodistas.

Lo cierto es que se está trabajando en un nuevo torneo que centralice de nuevo el poder en AFA y desarmar la SuperLiga que armó Mauricio Macri con Daniel Angelici siguiendo el modelo español. Todo está por verse, nada es definitivo. El dinero en juego es mucho.