Leído

ARDE BOCA

Contra Riquelme: Maradona lo acusó de "venderse" y Angelici amenaza con "hablar"

Vie, 22/11/2019 - 9:36pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La incorporación de Juan Román Riquelme a la lista opositora en Boca, que comandan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, sigue generando repercusiones. Este viernes (22/11) Diego Maradona aseguró que "el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor (...) Los dólares no pueden pesar más que las convicciones". Antes, Daniel Angelici había dicho en conferencia de prensa: "prefiero callarme y que la gente siga teniendo a Riquelme como ídolo. Quizá el día que me vaya diga qué pasó, hoy no es el momento”. Y agregó: “No me hagan decir a mí lo que todos saben. Queremos gente honesta en el club".

Contenido

La noticia, oficializada días atrás, de que Juan Román Riquelme finalmente decidió involucrarse en la vida política de Boca uniéndose a la lista opositora que comandan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, sigue generando repercusiones. Y este viernes (22/11) tanto Daniel Angelici como Diego Maradona apuntaron contra el ídolo xeneize.

Maradona se subió a las versiones sobre una supuesta suma de dólares que Riquelme había exigido para participar de las elecciones y acusó al ex futbolista de recibir dinero a cambio de aceptar un puesto en una lista opositora.

“Hoy vi la conferencia de Daniel Angelici, y creo que el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Yo jamás lo hice. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", escribió el actual DT de Gimnasia en su cuenta de Instagram.

Esta fuerte declaración se produjo horas después de la conferencia de prensa que realizó el presidente de Boca que abandonará su cargo el próximo 9 de diciembre, luego de los comicios que tendrán a Christian Gribaudo –como candidato del oficialismo–, Jorge Amor Ameal y José Beraldi como candidatos al máximo cargo dirigencial.

"No me corresponde decir qué fue lo inaceptable que dijo Beraldi, uno de los candidatos; aunque tanto yo como los que están acá saben de qué se trata. No pudimos hacer un solo mercado de pases sin que ustedes se enteraran de qué jugadores iban a venir. Tal vez cuando terminen las elecciones lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”, señaló Angelici esta mañana, tomando como disparador el comunicado que sacó Beraldi en el que aseguró que Román pidió “cosas inaceptables”.

Prefiero callarme y que la gente siga teniendo a Riquelme como ídolo. Quizá el día que me vaya diga qué pasó, hoy no es el momento, lanzó en la conferencia de prensa. Y agregó:No me hagan decir a mí lo que todos saben. Queremos gente honesta en el club. Qué esté capacidada. Queremos gente que venga a poner, no a sacar”.

“Quince días atrás pidió la unidad. Yo entendí que tenía que hacer ese gesto que pidió Riquelme. Hablé telefónicamente con Beraldi para saber sobre el pedido de Riquelme. El único que no atendió, como siempre, fue Ameal. Se ve que no tenemos la capacidad para juntarnos... Riquelme mandó a su hermano y representante, y eligió acompañar a una persona que conoce. Cuando Ameal era presidente, cada cosa que pedía Riquelme se la daba. No voy a recordar que yo era tesorero del club y todas las discusiones que hemos tenido sobre el tema”, expresó el dirigente.

El Tano reveló que cenó una vez en la casa de Riquelme y luego mantuvo conversaciones telefónicas antes de reunirse seis o siete veces con su representante, Daniel Bolotnicoff, y su hermano Cristian: “En un momento parecíamos estar cerca y, en otro, no. Pensé que el ídolo, al no haber unidad, se iba a quedar en su casa y cuando hubiera nuevo presidente se iba a poner a disposición para la parte futbolística”. Y agregó: “Le dije que debía integrarse, conocer a los candidatos del oficialismo y el proyecto. No servía incorporarlo para ganar las elecciones y después estar peleados a la semana”.

En tanto, el actual mandatario azul y oro aceptó que la figura de Riquelme por peso propio se valorará más que la del presidente de turno y que arrastrará el “voto joven”. Asimismo, aseguró no sentirse decepcionado con Román: “Lo conocí a Riquelme cuando era tesorero y en su vuelta cuando ya era presidente. Él tiene su manera de ser y no la comparto. Creo que eligió la lista de Ameal porque es con la que se sentirá más cómodo”.

Consultado acerca de qué pasará con Riquelme si las elecciones las gana el oficialismo,Angelici respondió: “No me corresponde a mí tomar esa decisión, lo definirán Gribaudo y Crespi. Desde lo futbolístico, aporta, he visto varios partidos con él y ve muy bien el fútbol. Riquelme es tan inteligente adentro de la cancha como a la hora de declarar”.