Leído

ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

Contra Riquelme, acuerdo Angelici - La Cámpora - Vila

Mie, 20/11/2019 - 7:16pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Daniel Angelici prepara su contraofensiva contra el rimbombante anuncio del trinomio Jorge Amor Ameal / Mario Pergolini / Juan Román Riquelme. Angelici insiste, en acuerdo con Mauricio Macri, en la candidatura de Christian Gribaudo. La novedad es que el senador provincial bonaerense del Frente de Todos, Santiago Carreras, de la agrupación La Cámpora, negoció un acuerdo para que Gribaudo incorpore a Agustín Vila, hijo de Daniel Vila y presidente del multimedios Grupo América.

Contenido

El senador bonaerense Santiago Carreras, camporista, logró articular un acuerdo para Boca Juniors entre el funcionario de María Eugenia Vidal, Christian Gribaudo, y Agustín Vila, hijo de Daniel Vila, empresario que ha apoyado públicamente a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Deberá recordarse que Daniel Vila fue presidente del Club Independiente Rivadavia, de la Provincia de Mendoza, y fue frustrado candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentina, contra Julio Grondona, quien no le autorizó el desafío.

Agustín Vila no sólo es el presidente del Grupo América que creó su padre sino que mantiene una ambición similar en cuanto a participar de la administración de clubes de fútbol profesional. De hecho, él fue también presidente de Independiente Rivadavia.

Gribaudo es el candidato a presidente de Boca Juniors que promueven Daniel Angelici y Mauricio Macri, para darle continuidad al actual proyecto boquense.

Hoy día el oficialismo es desafiado por 2 listas:

> Jorge Amor Ameal / Mario Pergolini / Juan Román Riquelme, tal como acaba de confirmar el ex jugador ícono del club; y

> José Beraldi y Rodolfo César Ferrari.

Habrá que seguir con atención la posibilidad de que Beraldi y Ferrari se incorporen a alguna de las otras 2 listas si la grieta crece, y por lo tanto la polarización.

Importante: la decisión de Agustín Vila es familiar pero no del multimedios, donde participan otros directivos y socios.

Por ejemplo, Claudio Belocopitt, en 2011 fue procesado en el caso de la quiebra de Ferrocarril Oeste, club del cual Swiss Medical había oficiado como gerenciador.

En Página/12 en 2004 (todavía no era de Grupo Octubre, de Víctor Santa María, conspicuo simpatizante de Boca Juniors) se citaban declaraciones del abogado y ex vocal de Ferro, Eduardo Gabriel Sreider, quien denunció que “Swiss Medical Sports quería despedir a todos los empleados del club, que sus indemnizaciones fueran pagadas por Ferro y durante cuatro años no abonar canon, condiciones fijadas bajo la tutela del doctor Herrera”.

En cambio el escudero de Belocopitt, Pablo Ariel Herman, se encuentra muy vinculado a Angelici y su gestión en Boca Juniors.

Pero, otro ejemplo, Gabriel Hochbaum, vicepresidente de Grupo América, es un simpatizante del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En cuanto a José Luis Manzano, nunca se le conocieron pasiones futboleras.