Leído

ELIZONDO EN LA MIRA

Agita al fútbol el negocio de exportar la TV de la Superliga

Vie, 17/01/2020 - 7:57am
Enviado en:
Por Urgente24

Dicen algunos que en el pliego de las bases y condiciones para la televisación del fútbol local en el exterior, la Superliga claramente beneficia a una empresa "fantasma" en detrimento del resto de los competidores. Conflicto en puerta.

La entidad que preside Mariano Elizondo, nuevamente envuelta en un conflicto.
Contenido

Otra vez la Superliga en el ojo de la tormenta . En medio de un conflicto profundo con la AFA y los clubes (ambos le critican haber superpuesto el calendario con el Torneo Preolímpico Sudamericano, le disputan el postergamiento de la reanudación del torneo y le reclaman pagos de TV), apareció otro foco de conflicto que envuelve a los directivos de la entidad que se encarga de la organización y administración del torneo de primera división.

En este caso tiene que ver con la licitación de los derechos de transmisión impuestos a partir del pliego emitido conocido como "Proyecto para la Implementación de un Modelo Transformacional de Comercialización Integral de los Derechos de la Superliga Profesional del Fútbol Argentino". Al día de hoy están bajo el servicio de TyC Sports y Torneos.

El documento manifiesta que el plazo para realizar consultas por el pliego terminó (14 de enero) y hay tiempo hasta el 20 de este mes para que los interesados realicen ofertas.

La polémica toma fuerza con la mención de una empresa de la que nada se sabe, referida allí como la iniciadora. Conocida como Argentina Sports Rights Management LLC, realizó hace varias semanas ya su propuesta a la Superliga, con lo que corre con ventaja en este proceso. 

La entidad para muchos es inexistente, nadie en el ambiente empresarial o futbolistico tiene alguna referencia de la misma. No se sabe tampoco qué propuesta previa le llevó ni dónde está radicada. No hay detalles.

Como si fuera poco, la entidad que conduce Mariano Elizondo le otorgó algunos beneficios un tanto particulares. El primero, la potestad para igualar una oferta de hasta un 20% superior.

En caso que esta empresa pierda en la lucha por la licitación, la nueva adjudicataria deberá pagarle U$S 5000.000 en concepto de indemnización.

Otra medida que genera polémica es que la Superliga se guarda el derecho, una vez finalizada la compulsa, a cambiar los términos del contrato y pedir cosas que no estaban en el pliego si llegara a ser de su conveniencia. Es decir, si el ganador no es del agrado de Superliga, está podrá a través de nuevas disposiciones elegir un nuevo ganador.

Todas estas cuestiones despertaron en los interesados un pensamiento que les dice que todo está armado para que la empresa "Iniciadora" se quede finalmente con los derechos de transmisión internacional de los partidos. Escándalo en puerta.