SPORT BUSINESS >

La Asamblea busca lista que 'comande' hasta las elecciones

Esta semana que se inicia, casi con seguridad este miércoles, se reuniría la Asamblea de San Lorenzo de Almagro. 60 asambleistas divididos en bloques como en el Congreso, buscarán 'consensuar' la futura lista de candidatos que 'comanden' el club transitoriamente hasta las próximas elecciones, que se llevarían a cabo el 20 del corriente mes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El panaroma pinta complicado para San Lorenzo, aunque algunos del riñón sostienen que con orden y dinero se puede 'capear' el temporal.

Dado el contexto de los últimos años, lo más difícil para los 'Santos' respecta al orden. Lo del dinero se puede solucionar si llegan los capitales frescos y en esto andan algunos personajes que dicen que no se meten o se bajan, pero siempre dejan un pie en el plato.

Lo que se viene elucubrando es que la Asamblea defina una comisión directiva consensuada por las corrientes dominantes. La de los 'Marcelos': Tinelli y Morettti.

La idea primaria es que esta Comisión transitoria, gobierne el club hasta que asuman las nuevas autoridades luego de la elección que se estima será el 20 de agosto.

Pero lo cierto es que quieren que esa Comisión transitoria se convierta en la lista definitiva. Detrás del escenario se están barajando los nombres y cargos. Aún no ha quedado claro si la dupla será Lammens-Moretti o Moretti-Lammens.

Cabe recordar que Matías Lammens es el joven que responde absolutamente a Tinelli y es la forma solapada que el conductor televisivo tiene para asegurarse el control de las decisiones.

La idea es armar una comisión con 20 cargos, y esa comisión irá a la elección. Se supone que ganará, sobre todo porque enfrente no hay nadie en el horizante que salga a darle pelea seria.

En el club, quedaron todos destruídos con el intento agitador de Aldrey junto a Monner Sanz. La Sub Comisión del Hincha nunca tuvo votos. Los que conocen bien a San Lorenzo dicen que solo tuvo presupuesto para agitar. En la intimidad le dicen la 'SCHumo'. Es el viejo oficialismo, ya desterrado.

Aldrey, además de la polémica que se cierne sobre su persona, ha sido considerado poco inteligente por salir a pegarle, en privado y público a uno de las personas más poderosas de la Argentina.

El tema es que se lo ve a Lammens muy 'tiernito'. Muy joven, poca experiencia. No se conoce mucho y Tinelli lo sabe. Así que pese a que es su hombre de confianza, no se descarta que vaya de nro. 2, para cuidarle los porotos al popular M.T.

Es una posibilidad y al momento es un 50% y 50%. Esto se definirá mañana, de acuerdo a lo que pudo saber Urgente24.  Mañana se reunirán Tinelli y Moretti para armar la lista. Moretti además de tener 60% de imagen positiva tiene 4 o 5 'amigotes' que empardan la plata que pondría Tinelli. Es por eso que dice que no va como "invitado".

El otro tema a negociar es que Moretti no quiere gente del oficialismo anterior ni de este, salvo alguna excepción muy contada. Si mañana Marcelo Tinelli se despacha con una lista impregnada de personajes recientes, Moretti se abre. Eso se lo acaban de prometer a gente allegada a Urgente24. Después habrá que ver si cumple porque en política estamos todos quemados.

¿Qué es San Lorenzo?. ¿Como esta?.  Una persona muy vinculada a lo político del club nos comentó, en modo metafórico, que San lorenzo es un como un Falcon semi fundido, con cubiertas lisas y sin frenos. Se lo puede meter en en el taller y a uno lo podrá llevar y traer, pero nunca va a ser una Ferrari.

También nos comentan y explican que hacen falta 3 buenos gobiernos para sacar el club adelante. Hay fe con que se puede terminar este año y medio de mandato sin angustias de puntos ni de plata. Se verá. Los resultados condicionarán el andar de la institución a medida que las fechas se vayan sucediendo.



 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario