SPORT BUSINESS >

Fútbol & Política: Rosario y River van a Paraná

Pese a que muchos clubes aprovecharon sus enfrentamientos con River para ir a un estadio más grande y aumentar su recaudación, ese no podrá ser el caso de Patronato, que deberá recibir no sólo al equipo de Núñez en la anteúltima fecha en Paraná, sino que lo mismo se aplicará para el próximo partido contra Rosario Central, el líder del torneo y con grandes chances de conseguir un ascenso directo a la Primera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Por un tema de recaudación, la dirigencia del equipo entrerriano tenía pensado disputar los dos encuentros en la cancha de Colón de Santa Fe, aunque esta posibilidad quedó finalmente descartada. La queja de Aníbal Fernández habría sido el detonante de este cambio.
 
El presidente de Quilmes y Senador Nacional le había enviado una carta a Julio Grondona para impedir que Patronato mudara su localía de Paraná a Santa Fe para recibir a Rosario Central y a River, en las fechas 36 y 37.

Según Fernández, sería “una ventaja deportiva”, ya que Quilmes e Instituto perdieron cuando jugaron en el pequeño Presbítero Bartolomé Grella.

El encargado de confirmar esta noticia fue el director de gabinete y comunicación institucional del Ministerio de seguridad de Santa Fe, Rafael Colombo, ante el pedido de Patronato de disputar ambos encuentros en la cancha de Colón. "No autorizamos a que Patronato juegue en cancha de Colón. Al agregarnos estos partidos (contra River y Rosario Central) tendríamos que modificar el operativo de seguridad que tenemos para cada fin de semana en la provincia y sería un riesgo por la cantidad de público que llevan esos equipos", informó el funcionario en TyC Sports.

Colombo agregó además que le mandarán a Patronato la notificación pertinente para informarle que no se podrá mudar al "Cementerio de los Elefantes". De esta manera, y a menos que los directivos del club entrerriano encuentren otra opción, los partidos se disputarán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, con una capacidad reducida de apenas 22 mil personas. Y como se dijo, serán todas locales.

La B Nacional ingresó en su recta final y con Rosario Central como líder con 69 puntos y River e Instituto de escoltas con 67, está claro que todavía puede pasar cualquier cosa.

El único que enfrentará a dos de ellos es Patronato de Paraná, que pretendía recibir a ambos en la cancha de Colón de Santa Fe y no en su estadio, donde ganó 6 de los últimos 7 cotejos.

"La idea es jugar los dos partidos, ante River y Central, en cancha de Colón, porque tiene mayores dimensiones y comodidades para jugar esos partidos", dijo José Gómez, presidente de Patronato.

Pero esa posibilidad hoy se cayó, ya que según informó "El Diario" de Paraná, la Policía de Santa Fe ngarantizó brindar la seguridad necesaria.

Al ser consultado Gómez sobre la carta que la habría enviado el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, sostuvo que "nosotros tuvimos una reunión de la mesa de la categoría la semana pasada, donde se habló del ejercicio de la localía y se recordó que se puede trasladar en no más de 20 kilómetros de su cancha. Además nadie puede acotar la convocatoria que nos podrían dar esos partidos ante River y Central, y ser responsable en lo que tiene que ver con la seguridad también".

La determinación de vetar la entrada de los seguidores Millonarios y Canallas a sus partidos contra Patronato de visitante por las últimas fechas del Torneo de Primera B Nacional se tomó hoy en una reunión entre la dirigencia del club entrerriano y el Departamento Policial de la Provincia.

Alcides Papaleo, vicepresidente de Patronato, fue el encargado de confirmar la noticia en declaraciones a Radio Dos. Al no poder jugar en el Cementerio de los Elefantes, Patronato en Paraná tiene para los visitantes tan solo 1700 entradas, y no podría asegurar la seguridad.

“Analizamos la posibilidad de jugar sin visitantes porque es la forma de adaptar este espectáculo con la disponibilidad de ubicaciones que tiene nuestro estadio. La demanda va a ser muy superior a la que nosotros podemos ofrecer y es muy difícil contener a la gente que esté afuera y quiera ingresar”, había dicho José Gómez, presidente de Patronato.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario