SPORT BUSINESS >

Batista al fútbol chino (con Drogba y Anelka)

En diciembre del 2011, el periódico inglés The Sun publicaba que Didier Drogba estaba a un paso de aceptar una oferta de 12 millones de euros anuales del club chino Daelin Aerbin. Abramovich congeló la renovación de su contrato y finalmente el delantero se quedó en Inglaterra. Ahora que sacó campeón a los "blue" y que confirmó su salida del equipo londinense, su casi seguro destino parece ser el Shanghai Shenhua donde jugará con su excompañero Nicolas Anelka. Tras la salida de Jean Tigana como técnico, el nombre que más suena para dirigirlos en el equipo chino es el del exseleccionador nacional, Sergio Batista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por estos días, el negocio del fútbol dejo de lado a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para poner el foco en Didier Drogba, el atemorizante delantero de Costa de Marfil convertido en héroe del Chelsea tras haberse coronado campeón de la Champions en Alemania, en la misma casa del Bayern Múnich, rival que derrotaba el sábado (19/05) por penales tras su angustioso empate a minutos del final. 

 
“Lo que hemos conseguido esta noche en Múnich es lo que he perseguido durante años. Llevo aquí 8 temporadas y cuando eres jugador del Chelsea nunca debes darte por vencido hasta el final", afirmó Drogba sobre el césped de Múnich después de proclamarse campeón de la Champions. Parece que ese final ha llegado. Por lo menos en el Chelsea. Por lo menos en la alta competencia. Ahora el destino parece ser China.  
 
El pasado 16/12, el periódico inglés The Sun publicaba que Didier Drogba estaba a un paso de aceptar una oferta de 12 millones de euros anuales del club chino Daelin Aerbin. Roman Abramovich congeló la renovación de su contrato, pero finalmente, el delantero descartó seguir los pasos de Nicolas Anelka y se quedó en el Chelsea.
 
Drogba llegó en enero a Londres dolido por la derrota de Costa de Marfil en la final de la Copa de África, la segunda en la carrera de Didier en su historia. Con el “niño” Torres en plena progresión, nadie apostaba por la titularidad del africano. Drogba nunca fue un jugador cómodo para el club. Al arrancar la temporada 2007-08, cuestionó la salida de Mourinho. Se cuenta que lloró cuando le comunicaron que el portugués abandonaba el club con rumbo merengue: "La salida de Mourinho destruyó una cierta familiaridad que teníamos en el club. Ahora tenemos que olvidar esos sentimientos y encontrar otra fuente de motivación". 
 
A raíz de estas declaraciones, Drogba dijo a France Football: "Quiero dejar al Chelsea. Algo se ha roto con el Chelsea, el daño es grande en el vestuario". Sin embargo, Drogba volvió a quedarse siguiendo el sueño que conquistó finalmente en Múnich. "Creo en el destino. Lo que ha pasado esta noche estaba escrito. La vida es fantástica", concluyó esa anoche feliz.
 
Pero ahora con el objetivo cumplido, no solo pululan las versiones que dicen que renovaría con el Chelsea o que incluso podría jugar en el Barcelona o el Inter durante una temporada. Sin embargo una cosa parece clara, la historia vuelve a repetirse:
 
Didier Drogba acaba contrato el próximo 30/06 y, según adelanta la revista France Football en su edición digital, el delantero marfileño habría decidido ya abandonar el Chelsea, información que replica The Daily Telegraph. Según ambos medios, el costamarfileño anunció su decisión a sus compañeros de equipo en el autobús que paseo a los futbolistas tras conseguir la Champions League la noche anterior en Múnich.
[ pagebreak ]
 
" El año que viene no jugaré con vosotros" anunció Drogba a sus compañeros según publica la revista francesa. "Hace 3 años que dije que me quería marchar, pero es muy duro decir que he terminado con este club, sobre todo porque no lo siento así", comentó el marfileño. "No quiero verme en el banquillo mientras otros juegan", subrayó Drogba.
 
"Tengo otra nueva aventura. Me dirijo a lo desconocido", dijo el marfileño, que, según apuntan 'France Football' y 'The Guardian', a puesto sus miras en el Shanghai Shenhua donde juega Nicolas Anel
 
Así pues, una vez desestimada la opción de seguir en Londres, podría parecer que el futuro del ariete marfileño está en el aire. Sin embargo, el diario Daily Mail apunta que el club blue estaría a la espera de que el propio Drogba y el Shanghai Shenhua (el equipo que le ha seguido el rastro desde hace meses) alcanzasen un acuerdo total para oficializar su marcha de forma definitiva.
 
De este modo, todo apunta a que el artillero más importante de la historia del Chelsea se reunirá en breve con su ex compañero Nicolas Anelka, que tiene un contrato en vigor con el club chino que se traduce en una ficha de 300.000 euros semanales. Con todo, se truncan así las esperanzas del Barcelona, de la Juventus de Turín y del Anzhi, entre otros, por hacerse con los servicios de este veterano artillero.
 
El delantero nacido en Costa de Marfil es el extranjero que más dianas ha logrado con la camiseta del Chelsea y el cuarto máximo goleador de la historia del club, por detrás de bobby Tambling, Kerry Dixon y Frank Lampard.
 
En el Chelsea Drogba ha logrado los mayores éxitos de su carrera deportiva. Drogba llegó al Chelsea en 2004, tras haber pasado una temporada en el Olympique de Marsella y antes por el Levallois, Le Mans y Guingamp. En Inglaterra, se ha proclamado 3 veces campeón de la Premier (2005, 2006 y 2010), 4 veces de la Copa (2007, 2009, 2010 y 2012), y otras 2 veces de la Copa de la Liga (2005 y 2007). Y la reciente Champions, claro. 
 
Además, ha finalizado en 2 ocasiones como máximo goleador de l aliga inglesa: en 2007 con 30 goles y en 2010 con 29 tantos.
 
Ahora luchará por ser crack en un mercado emergente como China, donde la actual estrella no es otra que el argentino Darío Conca del Guangzhou Evergrande.
[ pagebreak ]
 
El Evergrande, de la ciudad de Cantón, estaba hace 2 años en segunda división pero el pasado año pasó como una apisonadora por el torneo , logrando el título con 15 puntos de ventaja sobre el subcampeón (el Beijing Guoan), un triunfo basado sobre todo en fichajes multimillonarios.
 
Así, el equipo cantonés sorprendió al mercado deportivo mundial al fichar el pasado año al argentino Conca, entonces el mejor jugador de la liga brasileña, y lo convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo (US$ 10,4 millones anuales) pese a militar en una liga tan desconocida como la china.
 
En la nueva temporada serán varios los equipos que intentarán acabar con la incontestable superioridad mostrada por el Evergrande el pasado año, y muchas miradas se han posado en Shanghái, donde otro equipo con gran potencial económico, el Shenhua, vuelve a intentar hacer saltar la banca.
 
De momento, los shanghaineses han logrado traer quizá el fichaje más sonado de la historia de la Liga china, un Anelka que no ha dudado en dejar un equipo de galones como es el Chelsea inglés para irse a la Perla de Oriente, donde ya es un héroe local (en su debut, en un amistoso, marcó un gol a los 40 segundos de pisar el césped).
 
Ahora van por el heroe de Munich, Drogba.
 
Se busca técnico
 
Pero con la renunica a ultima hora del técnico del Shanghai Shenhua, Jean Tigana, le abrie las puertas a Sergio Batista, el exjugador y seleccionador nacional. El club anunció este martes (22/05) en un comunicado que busca un nuevo entrenador a pesar de las amenazas de su estrella y técnico ayudante, el francés Nicolas Anelka, que señaló que dejará el club si no se le muestra más apoyo.

 

 
"El club busca activamente un entrenador y esperamos encontrarlo y que acepte el puesto lo antes posible", explicó el Shanghai.
 
El equipo está transitoriamente dirigido por el francés Jean-Florent Ikwange Ibenge, ex seleccionador de Congo, y está respalado por Anelka, que ejerce de jugador y de entrenador ayudante.
[ pagebreak ]
 
"Esperemos que Anelka ayude al nuevo técnico a conocer lo antes posible a su nuevo equipo", añadió el club en referencia a la llegada del próximo entrenador.
 
"Si siguen existiendo pequeñas intrigas a mis espaldas, puede que decida irme, esto dependerá de lo que ocurra en las próximas semanas", declaró Anelka al diario Xinmin Evening News.
 
Según la prensa local, el argentino Sergio Batista, campeón del mundo en 1986 como jugador y seleccionador del equipo que logró el oro en los Juegos de Beijingen 2008, es el favorito para hacerse cargo del equipo. La publicación Sina Sports dice que Batista estaría firmando un contrato de 1 año y medio en los próximos dias. Batista no trabaja desde la decepcion argentina en la última Copa America. 
 
Los últimos reportes indican que Batista sería resistido por Anelka, quien hoy no habría ido a entrenar alegando problemas de salud de su hermano. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario