SPORT BUSINESS >

Ronaldo "Fenómeno" tras los pasos de Michel Platini

Michel François Platini es un ex futbolista francés que desde 2007 preside la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado). Ronaldo Nazário, ex futbolista brasilero, hoy empresario, se plantea presidir la Confederación Brasilera de Fútbol luego de 2014.

El ex jugador de fútbol y empresario,Ronaldo Luís Nazário de Lima,  dijo la diario Folha de S. Paulo que "aceptaría" asumir la presidencia de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) después del mundial 2014.

Hasta entonces, de acuerdo con Ronaldo, José Maria Marin debe dirigir la entidad sin necesidad de cambiar la línea que trazó Ricardo Teixeira. "Creo que cualquier cambio ahora, en este momento, el próximo año, o hasta que la [realización] del mundial sería un paso en falso".

Ronaldo, apodado "O Fenômeno", habló sobre su relación con la CBF en el programa "Poder e Política" , proyecto de UOL y de Folha conducido por el periodista Fernando Rodrigues.

"Quiero volverme un político del fútbol", dijo Ronaldo. Él es el único miembro del COL (Comité Organizador Local) de la Copa del Mundo 2014 con libre tránsito, hoy día, en el Palacio Presidencial brasilero.

También integran el COL, José Maria Marin, presidente de la CBF, y Bebeto, ex jugador hoy diputado provincial en Río de Janeiro.

Resulta imposible no pensar en Michel Platini, en 1998 elegido co-presidente del Comité Organizador del Mundial de Francia 1998, luego integrante de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y de la Federación Francesa de Fútbol, de la cual fue nombrado vicepresidente; y desde el 26/01/2007, presidente de la UEFA tras vencer al sueco Lennart Johansson.

Platini fue el candidato de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quien quería quitarse de encima a Johansson, que había intentado voltearlo.

Ronaldo también es muy bien visto por Blatter y también por el ex presidente de la CBF, Teixeira, quien tiene tantos enemigos dentro de la Confederación como intereses que preservar.
     
La entrevista fue grabada en São Paulo, en la sede de 9ine, la empresa de publicidad que preside Ronaldo, y en la que tiene como socios a Marcus Buaiz y al multinacional Grupo WPP.

Hoy día, la principal actividad de Ronaldo es ser presidente de 9ine, que se encarga de la imagen de deportistas de alto nivel como el luchador Anderson Silva y los jugadores de fútbol Neymar (Santos) y Lucas (São Paulo).

Ronaldo negó la existencia de conflicto de intereses entre su papel como empresario y su participación en el COL. "Gracias a Dios hice mi vida financiera jugando al fútbol. Gracias a Dios, el dinero no es mi foco, no es mi objetivo hoy día. Así que puedo elegir las cosas que me gusta hacer, que me dan placer", dijo.

9ine acaba de presentar en la librería Saraiva Megastore, Barra da Tijuca, Rio de Janeiro, el libro "Anderson Spider Silva – O relato de un campeão nos rings da vida", autobiografía de Anderson, escrita en colaboración con Eduardo Ohata. Y también hay documental del especialista en artes marciales, campeón en UFC Middleweight Champion.

A su vez 9ine se asoció al club Gremio de Porto Alegre para la comercialización de la publicidad en el nuevo estadio gaúcho. Si bien 9ine no tiene la exclusividad en la captación de clientes, sí es la única con derecho a comercializar.

"Ellos tienen la mejor cartera de clientes y los mejores ejecutivos que encontramos. Como es muy cansador hacer esas negociaciones, se decidió delegar esta función a una empresa especializada", dijo Eduardo Antonini, presidente de Gremio Emprendimientos, administrador del nuevo estadio.

9ine también ganó la cuenta de fútbol de la cervecera AmBev (Brahma y Antarctica). Hasta ahora, la cuenta era de la agencia África, del publicista Nizan Guanaes.

La cuenta de fútbol se lleva la porción más grande en la torta de inversiones publicitarias de AmBev, y patrocina a la selección nacional brasileña, la Copa del Mundo de 2014, y 4 grandes clubes de Río de Janeiro. Ronaldo está negociando con Ambev derechos comerciales para la Arena Corinthians, el nuevo estadio donde se inaugurará la Copa del Mundo.

Horas atrás, 9ine, que tiene como cliente a Wagner Ribeiro, representante de Neymar, le acercó a éste a otro patrocinador más: Heliar, fabricante de baterías para automóviles.

Mientras tanto, Ronaldo dice que ya cumplió 6 años en pareja con Bia Antony, "mi record. Ella es mí gran equilibrio. [...] Por no decir que es  una mega, ultra, superdedicada madre. Una mujer compañera, generosa, linda, equilibrada, mi amor".

Ronaldo dice que se siente más maduro y más estable: "Vamos volviéndonos más tranquilos, las prioridades van cambiando. La estabilidad familiar es muy buena", afirmó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario