DEPORTES Lionel Messi > PSG > Champions League

CHAMPIONS LEAGUE

Sin Lionel Messi, el PSG empató ¿conflicto en puerta?

El París Saint Germain (PSG), sin Lionel Messi, empató 2-2 con el RB Leipzig, en uno de los partidos de la cuarta fecha del grupo A de la UEFA Champions League.

El París Saint Germain, sin Lionel Messi y que tuvo entre sus titulares a Ángel Di María, empató 2-2 con el RB Leipzig. El PSG, en el que Mauro Icardi ingresó en el segundo tiempo, tuvo como goleador al neerlandés Georginio Wijnaldum, que convirtió los dos tantos del equipo parisino, mientras que el francés Christopher Nkunku y el húngaro Dominik Szoboszlai, de tiro penal, lo hicieron para los alemanes.

En el partido del PSG no participaron los argentinos Messi y Leandro Paredes por encontrarse lesionados, aunque el técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, los convocó a ambos para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

En el club francés se quejaron este último fin de semana de que Lionel Messi nunca logró estar al 100% físicamente.

Leonardo, director deportivo del club, reflejó el malestar de los dirigentes: “¿Messi? Es un poco difícil de explicar”, arrancó y agregó que “en estos dos meses ha pasado más tiempo con su Selección que aquí, disputó tres partidos en el último parón internacional. Viaja, vuelve, viaja, vuelve, y ahora tiene problemas musculares”.

La dolencia muscular de Messi se remonta al 2 de septiembre pasado cuando recibió una patada de Adrián Martínez en la rodilla izquierda.

Durante el encuentro, el equipo alemán salió con todo desde el arranque a buscar un triunfo vital que lo mantuviera con vida en la competición. Por eso, apostó a una presión alta, acorraló a los laterales adversarios y ganó fácilmente la mitad de la cancha. Fue en una recuperación alta justamente la que le permitió a André Silva lanzar un centro limpio por la izquierda, perfecto para el frentazo de Nkunku que significó el 1 a 0 a los 8’.

PSGVSLEIPZIGFOTO1.jpg
Paris Saint Germain (PSG), sin Lionel Messi, empato 2 a 2 con Liepzig con dos goles de Georginio Wijnaldum, en partido por la Champions League. (Foto: Noticias Argentinas/UCL)

Paris Saint Germain (PSG), sin Lionel Messi, empato 2 a 2 con Liepzig con dos goles de Georginio Wijnaldum, en partido por la Champions League. (Foto: Noticias Argentinas/UCL)

Con la ventaja, el Leipzig no aflojó y siguió desnudando los errores de la defensa y el mediocampo del PSG, completamente desbordados ante cada ofensiva del rival. A los 10’, Danilo Pereira derribó en el área a André Silva, que escapaba mano a mano, y el árbitro sancionó penal. El portugués se hizo cargo de la ejecución pero Donnarumma le ahogó el grito con una gran atajada.

El PSG, que hasta ese momento estaba desorientado y partido en la cancha, se encontró casi de milagro con el empate cuando se juntaron Neymar, Di María y Mbappé. Tras una espectacular triangulación, el francés llegó hasta el fondo y soltó al medio para la entrada en soledad de Georginio Wijnaldum, que siempre acompañó la acción de sus compañeros.

Tras el empate, el trámite se emparejó. El local abandonó la presión alta y le permitió al cuadro de Mauricio Pochettino crecer en confianza. Así, pudo marcar el segundo en un tiro de esquina a los 40’ que Marquinho bajó en el segundo palo para que Wijnaldum, perfectamente habilitado, empuje la pelota de cabeza en el área chica. Casi sin habérselo propuesto, el líder de la Ligue 1 había revertido el duelo.

En la instancia decisiva, se vio a un PSG más compacto pero sin demasiado juego, como ya suele mostrar el equipo de Pochettino tanto a nivel doméstico como en la competencia internacional. Por eso, el Leipzig tuvo no menos de seis oportunidades claras frente al arco de Donnaruma, mientras que el cuadro francés apostaba solamente a las corridas en solitario de Kylian Mbappé.

Sobre el final, hubo premio para el conjunto alemán tras una clara infracción en el área de Wijnaldum a Nkunku que el árbitro cobró a instancias del VAR. Esta ves fue Szoboszlai quien asumió la responsabilidad del disparo y con un tiro cruzado y bien esquinado clavó el 2 a 2 en tiempo adicionado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1456047828975996928
https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1456018274379046914

Por ese mismo grupo y en el Etihad Stadium, el Manchester City derrotó por 4 a 1 al Brujas, con goles del argelino Riyad Mahrez, el brasileño Gabriel Jesús y los ingleses Phil Foden y Raheem Sterling. De esta manera, el grupo D está encabezado por el City con 9 puntos y lo sigue el PSG con 8.

Liverpool se sumó a lote de equipos con puntaje perfecto en la Champions al sumar 12 unidades, luego de vencer por 2 a 0 al Atlético de Madrid en Anfield, con tantos del portugués Diego Jota y el senegalés Sadio Mane.

Liverpool tiene 12 puntos, al igual que Juventus y Bayern Múnich, y encabeza el grupo B, donde este mismo miércoles (03/11), en un partido jugado en el estadio Giuseppe Meazza, Porto, con el argentino Agustín Marchesín entre los suplentes, empató 1 a 1 con el Milan.

En uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del grupo D, Real Madrid superó a Shakhtar de Ucrania por 2 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu. Los goles del francés Karim Benzema (14m. PT y 16m. ST) le dieron el triunfo a los españoles, que sufrieron cuando el brasileño Fernando (39m. PT) marcó el empate parcial.

Real Madrid, que llegó a los 1001 goles en partidos de Champions League, tiene 9 puntos y quedó cerca del pasaje a los octavos de final, mientras que Shakhtar suma apenas uno.

En ese mismo grupo, Inter de Italia, que tuvo en su 11 titular al argentino Lautaro Martínez, venció al Sheriff de Tiraspol por 3 a 1, con tantos del croata Marcelo Brozovic, el eslovaco Milán Skriniar y el chileno Alexis Sánchez, mientras que el maliense Adama Traoré convirtió el descuento.

El estadio José Alvalade de la bella Lisboa fue la sede de la goleada por 4 a 0 que el Sporting le propino al Besiktas y ahora se ubica segundo en el grupo C que tiene como punteros a Ajax y Borussia Dortmund.

En el estadio Signal Iduna Park, el Dortmund recibió al Ajax, que tuvo entre sus titulares al defensor argentino Lisandro Martínez, y que lo derrotó por 4 a 1 con tantos del serbio Dusan Tadic, el marfileño Sebastien Haller y el holandés Davy Klaassen. Mientras que para los germanos, convirtió Marco Reus, de penal.

Leipzig vs PSG 2-2 - Extended Highlights & All Goals 2021 HD

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario