DEPORTES Selección Argentina > COVID-19 > Bolivia

ELIMINATORIAS

Selección Argentina: Tras el escándalo, hay un positivo

La Selección Argentina está en alerta por un caso positivo de coronavirus en la delegación apostada en Ezeiza. El jueves (9/9) debe jugar contra Bolivia.

Tras el escándalo en Brasil, donde todavía se están investigando las responsabilidades de los jugadores de la Selección Argentina y de los integrantes de la AFA en el ingreso a ese país de algunos jugadores que habrían falseado información sobre su procedencia, se conoció un caso positivo de coronavirus en uno de los 72 integrantes de la delegación argentina que componen y rodean al seleccionado nacional que se encuentra concentrado en el predio de Ezeiza, de cara al partido del jueves (9/9) ante Bolivia por las eliminatorias.

"Los resultados de la delegación argentina arrojaron resultados negativos a excepción de un miembro del staff, que dio positivo. El mismo se encuentra cumpliendo aislamiento al igual que un contacto estrecho, ambos con todos los protocolos correspondientes", fue el texto informativo que emitió anoche (7/9) la AFA en su cuenta de la Selección Argentina.

El representativo nacional llegó a Ezeiza en la madrugada de este lunes proveniente de Brasil, después del escándalo por la interrupción del partido con el seleccionado de ese país por la sexta fecha pendiente desde marzo de este año y ahora se prepara para jugar contra Bolivia en el Monumental.

El cocinero

Según trascendió, el contagiado es el cocinero del plantel, que había presentado síntomas compatibles con el COVID-19, fue testeado y se confirmó que tiene el virus.

https://twitter.com/Argentina/status/1435419814521196552

La noticia puso en alerta a todo el grupo, más allá de que desde la AFA informan que todos los jugadores dieron negativo en el último testeo.

Bajas y cambios

Por otro lado, el DT Lionel Scaloni termina de definir las últimas dudas para el partido con Bolivia. Para este encuentro no podrá contar con Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía -regresaron a Europa para sumarse a sus equipos de la Premier League- y Franco Armani, quien no logró recuperarse de una sinovitis en la rodilla.

Más allá de que fue convocado en las últimas horas Agustín Rossi, arquero de Boca, quien se parará bajo los tres palos es Juan Musso. Todo indica que Germán Pezzella ocupará un lugar en la zaga central junto a Nicolás Otamendi, mientras que Nicolás González y Alejandro “Papu” Gómez se disputan el puesto que dejó vacante Giovani Lo Celso.

Después del partido con el seleccionado boliviano los futbolistas argentinos retornarán a sus respectivos destinos futbolísticos y volverán a reencontrarse a principios del mes próximo, cuando enfrenten otra triple jornada de Eliminatorias, el 7 de octubre como visitantes de Paraguay, por la undécima jornada, y luego como locales de Uruguay (pendiente de la quinta) y Perú (duodécima).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario