DEPORTES Selección Argentina > Croacia > Qatar 2022

SEMIFINALES DEL MUNDO

Selección Argentina-Croacia: Horario, TV y formaciones

La Selección Argentina y la croata se enfrentan por la primera semifinal de Qatar 2022. Te dejamos el horario, la televisación y las probables formaciones.

El mundo se detendrá por unas horas cuando la Selección Argentina y Croacia den el puntapié inicial de las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los nervios y la ansiedad se apoderan de la gente, de las calles y del planeta. Tic tac, tic tac...

Qatar está teñido de celeste y blanco y a la espera de un verdadero partidazo. Se espera que haya más de 40.000 espectadores esta tarde en Lusail Stadium, recinto que agasajó al pueblo argentino en tres enfrentamientos en la presente competición: ante Arabia Saudta, México y Países Bajos. A esta altura, podría decirse sin ningún miedo que Lusail es el hogar de Argentina.

Las entradas están agotadas. Sin embargo, así, FIFA no activó la venta a través de sus canales oficiales. Suele hacerlo si hay un remanente. No esta vez, por lo que la mayoría compra en reventa, donde los precios no bajan de los U$S 750.

"Esperamos un partido muy difícil contra uno de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son: un gran grupo y un gran equipo. Las comparaciones con el otro Mundial no corresponden. Todos los partidos son diferentes", sostuvo Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

Ya agregó: "(Croacia) Es un gran equipo, más allá de que ha llegado al alargue a dos grandes equipos, juega bien al fútbol, enorme nivel en mitad de la cancha, peligros, rápidos y potentes arriba. Esperamos estar a la altura".

El entrenador de los Balcánicos, Zlatko Dalic, ponderó a la Scaloneta.

Será un partido crucial, pero ellos (Argentina) tienen más presión que nosotros y, además, tendrán el apoyo de muchísimos hinchas. Eso será un obstáculo para nosotros porque seremos menos, pero no debemos pensar en eso ni quejarnos porque enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y de la historia Será un partido crucial, pero ellos (Argentina) tienen más presión que nosotros y, además, tendrán el apoyo de muchísimos hinchas. Eso será un obstáculo para nosotros porque seremos menos, pero no debemos pensar en eso ni quejarnos porque enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y de la historia

Expertos-vs-novatos-Deschamps-y-Dalic-vs-Scaloni-y-Regragui.png
Duelo de ajedrez: Dalic y Scaloni no quieren mostrar todas sus cartas.

Duelo de ajedrez: Dalic y Scaloni no quieren mostrar todas sus cartas.

¿Dónde se jugará Argentina-Croacia?

Será en el estadio Lusail, donde también se jugará la final del Mundial el próximo domingo (18/12). Tiene capacidad para 80 mil personas, es el más grande de la competición y fue creado especialmente para la celbración de esta Copa.

El Estadio se ubica a 15 kilómetros de Doha, la capital. Después de Qatar 2022, será remodelado y la capacidad será reducida para 40.000 personas. En sus alrededores, se construirán comercios, restaurantes, gimnasios, escuelas y hospitales.

¿Por dónde puedo ver Argentina-Croacia?

El partido entre argentinos y croatas se podrá seguir por las siguientes plataformas:

  • Tyc Sports Play
  • Cont.ar
  • DirecTV GO - TyC Sports o DSports.
  • Flow - TyC Sports, TV Pública o DeporTV.
  • Telecentro Play - TyC Sports, TV Pública o DeporTV.

¿Quién será el árbitro de Argentina-Croacia?

El juez principal será el italiano Daniele Orsato. Los líneas elegidos, también de Italia: Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El cuarto árbitro, de Emiratos Arabes, Mohammed Abdulla Mohammed.

El colegiado europeo fue el árbitro del Argentina-México en la segunda fecha de la Fase de Grupos de la zona C. Aquel día, tuvo un buen manejo del partido, no incidió en el resultado y por eso es que su nombre nos pueda sonar poco familiar.

Este año lleva dirigidos 60 partidos, entre cotejos a nivel de clubes y de selecciones. En total, mostró ocho tarjetas rojas, nunca más de una en un mismo encuentro, según lo que aportó Infobae.

En el VAR estarán los italianos Massimiliano Irrati, Paolo Valeri (el AVAR). En el offside VAR estará Kathryn Nesbitt y el ecuatoriano Juan Soto .

Probables formaciones de Argentina-Croacia

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Ángel Di María, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Si jugase el ex Boca, el combinado nacional se pararía con cuatro hombres en la mitad de la cancha, siendo estos: el propio Paredes, a su lado Enzo Fernández, por derecha Rodrigo De Paul y por izquierda Alexis Mac Allister. Si el 'Fideo' se impone a su compañero de la Juventus, el medio sería De Paul-Fernández-Mac Allister y la delantera tendría a Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez, dos que ya tienen su lugar asegurado para el choque de hoy.

A esta hora, según apuntó Gastón Edul, especialista y muy cercano a la Selección Argentina en la cobertura de Tyc Sports, jugaría Leando Paredes.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Bruno Petkovic, Ivan Perisic y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.

Cuándo juega la Selección Argentina vs. Croacia por las semifinales de Qatar 2022

La disputa entre argentinos y croatas será este martes (13/12), desde las 16 horas (Argentina).

El ganador disputará la final de la Copa del Mundo ante Francia/Marruecos el próximo 18 de diciembre, mientras que el perdedor peleará por el tercer y cuarto puesto el sábado (17/12).

Historial Argentina-Croacia

04/06/1994 | Argentina 0-0 Croacia | Amistoso

26/06/1998 | Argentina 1-0 Croacia | Fase de grupos del Mundial de Francia 1998

02/03/2006 | Argentina 2-3 Croacia | Amistoso

12/11/2014 | Argentina 2-1 Croacia | Amistoso

21/06/2018 | Argentina 0-3 Croacia | Fase de grupos del Mundial Rusia 2018

Más contenido en Urgente24

Washington Post se obsesionó con los 'negros': Argentina estalló en memes

Otra vez Marcelo Fígoli y Daniel Vila hablan de América

El alimento con fuerte olor que ayuda a combatir cucarachas

Escrache a Diego Luciani: Desmienten relato de Artemio López

Con su plan de moderación, reubican a Sergio Massa en 2023

Dejá tu comentario