DEPORTES Conmebol > FIFA > espectáculo

ATENTI DISNEY-TURNER

Se viene el Super Bowl de la Conmebol

Conmebol quiere volver al fútbol en un mero espectáculo para ampliar su negocio en Sudamérica. El fútbol va camino a ser el nuevo Super Bowl.

La Federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), elevó un pedido a la Federación Internacional de Fútbol Asociación ( FIFA) para extender los entretiempos 10 minutos más para ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, avanza sobre un proyecto para tornar al fútbol en algo muy similar a lo que es el Super Bowl, el partido final de Fútbol Americano que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional y de la Conferencia Americana.

El evento del Super Bowl es mundialmente visto por el show que ofrece en el medio tiempo. Cuenta con una gran puesta en escena de grandes artistas reconocidos. El próximo show -a celebrarse en febrero de 2022- tendrá en el escenario a Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

image.png
The Weekend animó el último show del Super Bowl.

The Weekend animó el último show del Super Bowl.

Ciertamente, la Conmebol de Alejandro Domínguez quiere que el deporte se adapte a los shows de medio tiempo, una costumbre que caracteriza a las competiciones estadounidenses y que ha sido efectiva en muchas otras disciplinas.

El mandatario de Conmebol explicó que la idea sería hacerlo únicamente en las finales, tanto en la Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.

El entretiempo se extendería 25 minutos y se presentaría “un espectáculo artístico de alta calidad”. También argumentó que los jugadores podrían tener más descanso antes de volver a la acción en la etapa final.

El comunicado de Conmebol

image.png

De ser aprobada, la medida funcionaría como "prueba piloto" en la finales entre Bragantino- Atlético Paranaense (20/11), y Flamengo-Palmeiras (27/11).

De ser aprobada la medida por la FIFA, los partidos se tornarían muy largos. Serían un poco más de 2 horas de juego entre primer y segundo tiempo, más el entretiempo extendido (25 minutos). Esto, sumado al protagonismo del VAR, llevaría a que los partidos se extiendan por mucho más tiempo.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario