DEPORTES Copa Euroamerica > Selección Argentina > Italia

FÚTBOL INTERNACIONAL

Se crea la Copa Euroamerica: Argentina-Italia se enfrentarán

Se crea la Copa Euroamerica. La Conmebol lo anunció en cooperación con UEFA para que se enfrenten Argentina e Italia, ganadores de Copa América y Eurocopa.

La Selección Argentina y el seleccionado de Italia, últimos campeones de la Copa América y de la Eurocopa respectivamente, se enfrentarán en la ventana de junio de 2022 por la Copa Euroamerica. Lo confirmó la Conmebol como parte de un acuerdo con la UEFA que se mantendrá a futuro.

Las autoridades de la Conmebol y la UEFA confirmaron el cruce que tendrá fecha en junio de 2022 (no se detalló el día), con sede a confirmar (se baraja Estados Unidos, más precisamente la ciudad de Nueva York). Informó Infobae.

El partido -que contará como título intercontinental- se disputará 6 meses antes del Mundial de Qatar 2022.

image.png
La Selección campeona en Brasil, deberá mostrar el cinturón de campeón ante Italia. El partido será por la nueva Copa

La Selección campeona en Brasil, deberá mostrar el cinturón de campeón ante Italia. El partido será por la nueva Copa "Euroamerica".

La Conmebol y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar. La Conmebol y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar.

"La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica. El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común".

"Con este acuerdo, la Conmebol y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas."

El Consejo de la Conmebol y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro. El Consejo de la Conmebol y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro.

image.png
Argentina vs. Italia disputarán la Copa Euroamerica. Confirmado por Conmebol, UEFA y FIFA.

Argentina vs. Italia disputarán la Copa Euroamerica. Confirmado por Conmebol, UEFA y FIFA.

El comunicado

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1442851149737078787
https://twitter.com/VarskySports/status/1442854819190935561
https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1442853346713509892
https://twitter.com/sudanalytics_/status/1442869290571497481

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario