DEPORTES Lautaro Martínez > Selección Argentina > Lionel Scaloni

NO ES JULIÁN ÁLVAREZ

Se conoció: Por esta razón es suplente Lautaro Martínez

El delantero de la Selección Argentina, Lautaro Martínez, es una incógnita dentro del equipo de Scaloni. Su representante reveló el porqué no es titular.

La Selección Argentina de fútbol masculino se sigue entrenando y pensando en Países Bajos, próximo rival de los blanquicelestes por los cuartos de final en Qatar 2022. En medio del clima festivo que genera la Scaloneta, trascendió el motivo por el que Lautaro Martínez habría perdido la titularidad a manos de Julián Álvarez.

Son horas de nerviosismo, ansiedad, pero también de alegría e ilusión. El combinado nacional está entre las ocho mejores selecciones del mundo y tiene en el horizonte a los neerlandeses, que será la primera 'parada brava' ante un equipo europeo en el ciclo Scaloni, obviando la Finalissima ante Italia. Esta excepción se debe a que los de Roberto Mancini se encuentran en pleno cambio generacional y no clasificaron a las últimas dos Copas del Mundo.

Hemos analizado ya a los dirigidos por Louis van Gaal. Sus hombres van al frente pero no avasallantes desde las situaciones de gol creadas. Eso sí, saben ponerle las condiciones al partido y así logran jugar a su ritmo. No llegan mucho al área rival -se ha visto a lo largo de todo el Mundial 2022- pero tampoco les suelen llegar a su propio arco.

Los europeos aprovechan su amplitud por las bandas, quizás su punto más fuerte. Allí se desempeñan Denzel Dumfries y Daley Blind por derecha y por izquierda, respectivamente. Ambos futbolistas son sumamente importantes en el armado de van Gaal: tanto para retroceder y colaborar en la marca como para llegar desde atrás. No por nada cada uno de ellos convirtió un gol en la clasificación a cuartos ante los estadounidenses.

En lo que va de torneo, la 'Naranja' anotó ocho goles y le convirtieron tan solo dos. Ese es un gran punto de inflexión: cómo entrarle a Países Bajos.

En la línea de fondo juegan Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké. Tres muros. Son ágiles y siempre aportan un férreo marcaje sobre los delanteros.

Sin embargo, a excepción de van Dijk (Liverpool), no tienen un gran promedio de altura. El de los 'Reds' mide 1,93; mientras que Aké, del Manchester City, mide 1,80. Por último, llegamos a Timber, el hombre del Ajax, que tiene 1,79 de altura.

¿Será esta una clave en el enfrentamiento del viernes (9/12)?

El mediocampo neerlandés es del trío dínámico: Day Klaassen, Marten de Roon y Frenkie de Jong. Los dos primeros son los encargados de la recuperación y de comandar el trabajo de presión, aunque por momentos la 'Naranja Mecánica' no tenga vergüenza de meterse atrás y esperar. de Jong, del FC Barcelona, es quien se ocupa de la creación de juego y de conectar las líneas. Además, es un gran llegador al área rival.

En la faceta ofensiva, Argentina deberá cuidarse las espaldas permanentemente porque chocará con dos jugadores difíciles de seguir: Memphis Depay y Cody Gakpo. El futbolista del Barça no da referencias en ataque. Juega "de Depay". Es decir, se mueve por todo el frente de ataque y no se queda estático en ninguna posición, lo que puede ser muy perjudicial para un defensa rival.

Al lado de él jugará Gakpo, quien es la revelación total del Mundial Qatar 2022 por sus goles (3) y grandes actuaciones. El atacante del PSV Eindhoven tampoco muestra sus cartas. Es inquieto. No es '9' de área, ni '7', ni enlace. Así como el ex Manchester United, Cody Gakpo juega "de él".

image.png
Países Bajos es una prueba difícil. No un 'cuco'.

Países Bajos es una prueba difícil. No un 'cuco'.

Lautaro Martínez: La razón que lo demora

En la tarde del martes (6/12), Alejandro Camacho, representante de Lautaro Martínez, reveló que el futbolistas "se viene infiltrando" por un fuerte dolor en el tobillo.

Según Diario Olé, ese dolor en el tobillo lo trae desde Italia, por su club, el Internazionale. Cuando llegó a Abu Dabi, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, decidió que ni siquiera estuviera en banco de suplentes en el amistoso contra Emiratos Árabes. Seis días después, el ex Racing fue titular contra Arabia Saudita.

Lautaro volvió a ir de arranque ante México, en la segunda jornada del Grupo C, en un partido bisagra para la Albiceleste y que consiguió ganar de la mano de Lionel Messi y Enzo Fernández, autores de dos golazos. En aquel duelo, Martínez estuvo impreciso cuando salió del área, ya sea 'pivoteando' o bajando para tomar contacto con la pelota. Fue reemplazado por Julián Álvarez a los 62' del complemento.

Para el juego ante Polonia, el segundo goleador de la Scaloneta ya era suplente. El delantero del Manchester City, Julián Álvarez, le ganó la pulseada para los planes del DT santafesino. Y no solo eso: el ex River anotó versus los europeos y lo volvió a hacer en los octavos de final ante Australia. El 'Toro' ingresó por la 'Araña' para disputar los últimos minutos ante los Socceroos, pero se erró dos chances claras de gol y sufrió una catarata de críticas.

Hay que seguir confiando en Lautaro, pero la realidad es que, hoy por hoy, entre sus lesiones y el espléndido momento de Álvarez, el técnico de la celeste y blanca se inclina más por este último.

Lautaro se viene infiltrando. Está con un dolor muy fuerte en el tobillo y está trabajando mucho para que ese dolor desaparezca, y en cuanto eso pase, volará en la cancha. Es un goleador top mundial, sostuvo en Radio La Red el agente de Lautaro Martínez Lautaro se viene infiltrando. Está con un dolor muy fuerte en el tobillo y está trabajando mucho para que ese dolor desaparezca, y en cuanto eso pase, volará en la cancha. Es un goleador top mundial, sostuvo en Radio La Red el agente de Lautaro Martínez

image.png
Lautaro Martínez y la necesidad de recuperarse en el Mundial de Qatar.

Lautaro Martínez y la necesidad de recuperarse en el Mundial de Qatar.

Además, Nathan Aké elogió el gran momento de Julián Álvarez. Ambos son compañeros en el City.

"Es un gran jugador. Desde que llegó hizo un gran aporte a nuestro equipo. Es muy técnico, muy difícil de marcar en los entrenamientos, tiene un buen disparo, buena definición. Va a ser un reto tener delante a Julián y a Messi", destacó.

Y sobre Lionel Messi, lanzó:

"Es el jugador más peligroso que crea la mayor cantidad de oportunidades y también las crea él mismo".

Cuándo juegan Argentina-Países Bajos por el Mundial Qatar 2022

El electrizante duelo de cuartos de final entre sudamericanos y europeos será el próximo viernes (9/12), desde las 16 horas (Argentina), en el Lusail Stadium.

Otras lecturas de Urgente24

'Administración Fraudulenta' puede caerse en la Apelación

Electricidad: Récord de demanda, sabotaje y verano difícil

Tras los chats difundidos por CFK, renunció un íntimo asesor de Alberto

Condena a CFK: Legisladores del FdT llaman a conferencias

Revuelo por la nariz de Neymar: La imagen que sacudió a las redes